Aprehenden a cuarto presunto involucrado en homicidio

REDACCIÓN

  · miércoles 6 de febrero de 2019

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades. /Foto: Cortesía

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a otro presunto involucrado en el asesinato del activista Sínar Corzo Esquinca, prófugo en Ixtepec, Oaxaca; por lo que, fue trasladado al penal Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa, donde enfrentara un proceso penal.

La FGE señaló que, a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, se logró la ubicación y detención de Rogelio “N” y/o Artemio, alias el “Chéster” o el “Chemo”, con quien suman cuatro los implicados por el referido caso.

El sujeto aparece en las videograbaciones la noche del homicidio, el 3 de enero del 2019, y contaba con una orden de aprehensión librada por un juez encargado del caso y, de llegar hasta las últimas consecuencias para capturar a todos los involucrados, tanto materiales como intelectuales para su encarcelamiento.

“Se ha podido establecer la existencia del hecho que la ley señala como delito de homicidio y la probabilidad de la autoría de los cuatro sujetos: Rogelio ‘N’, Apolinar ‘N’, Fernando ‘N’ y Julio César ‘N’”, indica a través de un comunicado.

De acuerdo con las diligencias de investigación, Sínar Corzo Esquinca murió en el lugar de los hechos derivado de un shock hipovolémico secundario a la herida por arma de fuego, a la altura de la espalda superior izquierda con salida del impacto en la zona pectoral, en vertical de arriba hacia abajo.

Sin embargo, el caso sigue abierto porque las autoridades aún continúan con la pesquisa en la que habría otros posibles involucrados, se ha llegado a mencionar al mismo alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez.



Incluso, poco después del arresto del cuarto implicado, el Alcalde hizo, desde un lugar no especificado, una denuncia de presunta persecución a través de su cuenta oficial de Facebook en donde dice que tiene miedo.


Rogelio “N” y/o Artemio, alias el “Chéster” o el “Chemo”, fue localizado y detenido en Ixtepec, Oaxaca. Tras ser detenido por un hecho diverso en el estado vecino, se ejecutó una orden de aprehensión en colaboración institucional.