Sujetos armados irrumpieron en la sucursal de Banco Azteca en Copainalá, donde realizaron un violento atraco, en un hecho que dejó una persona sin vida, dos heridas por arma de fuego, además de la pérdida de una fuerte suma económica.
Información otorgada por testigos a las autoridades detalló que los sujetos armados se fueron en una camioneta blanca, la cual dejaron abandonada tras impactarse contra una unidad de transporte público tipo mototaxi que estaba estacionada en una de las calles de esta ciudad, en el momento de su huida.
En tanto, en el banco quedó el cuerpo sin vida de Abraham González Cerón, quien era gerente de este establecimiento y que recibió cuatro impactos de bala por parte de los asaltantes.
Asimismo, trascendió que dos empleados más de esta sucursal bancaria resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil y trasladados de urgencia al hospital para garantizar que especialistas médicos pudieran atender su caso.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Municipal, de la Estatal Preventiva y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de la Región Mezcalapa, a fin de dar inicio a las investigaciones, además de realizar operativos por la zona sin poder encontrar rastro alguno de los atracadores.
Por otro lado, Ricardo Salinas reprochó este acto de violencia hacia uno de sus colaboradores y mandó el pésame a la familia del hombre, "el día de hoy es un día triste para todos nosotros en Grupo Salinas, ayer mataron a un colaborador nuestro, gerente de una de nuestras sucursales bancarias en el estado fallido de Chiapas. Les ofrezco todo mi apoyo a las familias", destacó.
Por este hecho, la FGE ha iniciado una carpeta de investigación, mientras que pobladores exigen justicia y que se implementen acciones de seguridad que garanticen la integridad de los ciudadanos que habitan en esta localidad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️