Asesinan a joven a navajazos

El hoy finado deja a dos menores en la orfandad, sus familiares piden se haga justicia conforme a derecho

MIGUEL CASTRO/Corresponsal

  · domingo 17 de febrero de 2019

Los presuntos asesinos fueron detenidos por las autoridades. /Fotos: Miguel Castro

Villaflores.- Un joven fue asesinado luego de discutir con unas personas; son tres los presuntos responsables, entre ellos padre e hijo que fueron detenidos.

A las 18:00 horas del sábado, Felipe Vázquez Moguel, de 20 años de edad, caminaba acompañado de Otoniel Sánchez Solís por el parque del barrio 20 de Noviembre, frente de una escuela de primaria, cuando se encontró con Fredi “N” y Alberto “N”, quienes empezaron a discutir por viejas rencillas.

Según los testigos, Felipe golpeó el rostro de Fredi “N”, con la ayuda de Alberto “N”, e inducido por Amadeo “N”, lo hirieron con una navaja automática Stainless con cacha negra, en la parte del abdomen.



Felipe Vázquez Moguel quedó tirado sangrando en la calle, de ahí fue levantado por sus familiares y trasladado a un doctor particular de la misma colonia donde fueron los hechos; pero el galeno comentó que mejor lo trasladaron al hospital de Ocozocoautla ya estaba muy delicado de salud.

A los pocos minutos, Felipe falleció a consecuencia de la herida de navaja, que tenía. Los vecinos detuvieron a los presuntos responsables: padre e hijo, así como el otro involucrado, Amadeo “N”.



Más tarde, se alertó a la población por medio del tocadiscos, para que acudieran a la agencia municipal de la colonia Cristóbal Obregón. Ahí se reunió una gran multitud de personas, que manifestaban que los lincharan y que no entregaran a los arrestados, a los cuerpos policiacos ahí presentes.

Los uniformados, por unas horas, se mantuvieron a prudente distancia, de los lugareños enardecidos.

Como a eso de las 21:50 horas los tres supuestos culpables fueron entregados a un Fiscal del Ministerio Público, que acudió al lugar para dialogar con la multitud y de esa forma los supuestos homicidas.


Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y trasladados a instancias correspondientes en donde recibirán la sentencia del juez.