Camión cargado de víveres vuelca en la vía Coita - Arriaga

Un camión de carga que transportaba diversos víveres hacia la costa de Chiapas perdió el control y terminó volcado, rapiña de inmediato limpio la zona

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 26 de julio de 2021

Al parecer el chofer del camión perdió el control terminando volcado sobre la vía. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla. - Un camión de carga que transportaba diversos víveres hacia la costa de Chiapas perdió el control y terminó volcado sobre la vía carretera que conecta a esta localidad con Arriaga, en el kilómetro 73 de dicha arteria, la mañana de este lunes.

Cabe destacar que es el segundo accidente registrado en esta misma vía en cuestión de horas, en el cual en esta ocasión se presume que una falla mecánica o un posible pestañeo del conductor habrían originario que la pesada unidad no pudiera mantener su estabilidad y volcar en la cinta asfáltica, dejando regados todos los productos que llevaba como comestibles, artículos de limpieza y otros tipos de enseres.

Lee también: Coletivazo deja 5 lesionados en la colonia 6 de Junio


Automovilistas que pasaban por la zona debieron transitar con extrema precaución toda vez que la pesada unidad quedó obstaculizando parte de la vía carretera, además de que los productos regados también dificultaban el paso vehicular.

Sin embargo la rapiña pronto se hizo presente, pues algunos usuarios como transportes particulares y hasta taxis se detuvieron para cargar con todo lo que pudieron, llevándose aceites, pastas, café, papel higiénico, haciendo su carga del día.

Al sitio acudieron paramédicos de la vía para brindarle atención al conductor del camión, quien logró salir ileso de este aparatoso percance, mientras que elementos de auxilio vial se encargaron de realizar la señalizaciones pertinentes para poder evitar un incidente mayor.


Al parecer el chofer del camión perdió el control terminando volcado sobre la vía. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Horas más tarde arribaron agentes de la Guardia Nacional para tomar nota de lo sucedido y comenzar con el procedimiento de retirar la pesada unidad mediante el servicio de grúa, mientras que los responsables de la autopista se encargaron de limpiar los pedazos de la unidad que quedaron regados y lo que la rapiña ya no se pudo llevar, a fin de que la vía pudiera volver a ser transitable.