Berriozábal.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de ser el principal sospechoso de un robo en una vivienda en la colonia La Ejidal, de esta localidad.
De acuerdo con la información oficial, el afectado pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad, donde afirmaba que personas habían ingresado a su domicilio, llevándose diversos artículos de su propiedad; por ello, la corporación policiaca dio inicio a la investigación.
Fue entonces que, a través del sistema de cámaras de seguridad, como los oficiales se percataron que habían subido diversos productos de la casa hurtada a un mototaxi, con número económico 251.
Por lo cual, agentes de seguridad iniciaron con la búsqueda del transporte público. Al cual encontraron más tarde; sin embargo, al entrevistar al conductor, refirió que él únicamente había hecho un servicio que le habían pedido, e informó el trayecto del servicio.
De esta manera, los uniformados se trasladaron hasta una casa de la ampliación San José, en cuyo interior de una casa, hallaron todas las cosas que habrían sido reportadas como robadas; por lo que, detuvieron al dueño de la morada.
El inculpado fue identificado con el nombre de Belfreín E.P., de 44 años de edad, quien señaló ser de oficio albañil, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que dicha instancia determine su culpabilidad o inocencia en este caso, llevando un proceso legal en su contra por el delito de robo a casa habitación.