Chiapas… ¿Nido de pederastas?

En menos de 48 horas, los agentes de la Fiscalía del Estado arrestaron a un segundo hombre acusado de pederastia; se trata de Luis Adolfo “N”, quien habría abusado sexualmente de una niña, de dos años y 11 meses, y antes, Jaime “N”, un anciano que también fue detenido presuntamente por el mismo delito en contra de dos de sus nietas en el municipio de El Parral.

Redacción

  · miércoles 20 de febrero de 2019

En este Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) presuntamente el profesor agredió a la menor./Alejandro Estrada

Lunes 18 febrero

Un presunto pederasta, acusado de abusar sexualmente de dos niñas, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal en el municipio de El Parral y puesto a disposición del Ministerio Público, confirmó la noche del lunes la Fiscalía General del Estado.

La institución explicó en un despacho de prensa, que un juez libró la orden de aprehensión en contra de Jaime “N” por el “delito de pederastia en agravio de dos menores de edad” en ese municipio de la frailesca.

Señaló que el sujeto es un adulto mayor, que supuestamente “agredió a sus nietas de 10 y 12 años” cuando los padres y el resto de los familiares estaban ausentes de casa.

El anciano abusador está en manos del Ministerio Público en lo que se recogen más pruebas, se integra debidamente la carpeta por el delito de pederastia agravado, por lo que fue canalizado al penal de Villaflores.



Martes 19 de febrero

Después de 24 horas de haberse suscitado el primer caso, se supo que un catedrático, del Centro de Desarrollo Infantil “José Martí” fue asegurado por un suceso acometido el pasado 18 de octubre de 2018, cuando dentro de las instalaciones donde ejercía su cargo, al parecer agredió sexualmente a una niña, de dos años y 11 meses. Luego de las pruebas, las autoridades detuvieron a Luis Adolfo “N”, quien fue puesto en medida cautelar hasta que el juez de control dicte un veredicto.

Familiares de la presunta agredida decidieron no revelar su identidad por medida de precaución; sin embargo, esperan que la ley se haga cargo del responsable.



Una vez publicadas las noticias en la versión digital de El Heraldo de Chiapas, los usuarios manifestaron su enojo y publicaron que en la mayoría de los casos los infantes no tienen la fuerza suficiente para defenderse.