Un presunto cortocircuito provocó una estruendosa explosión en uno de los registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de la capital del estado; por lo que se registró una intensa movilización policiaca y de equipos de emergencias.
El incidente fue reportado a las autoridades alrededor de las 9:30 horas del pasado martes sobre la 4ª Poniente y Avenida Central en el barrio Guadalupe.
En este sentido, varios agentes de las policías Municipal y Estatal acudieron de inmediato para descartar que hubiera personas lesionadas; convenientemente, no hubo reportes de heridos.
En minutos arribaron elementos del Sistema Municipal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes de inmediato acordonaron el área para evitar que se acercara la ciudadanía, ya que aún había riesgos en el sitio.
Luego de hacer un corte en la energía eléctrica, los empleados federales hicieron las maniobras pertinentes para reparar el daño y sustituir las piezas afectadas utilizando herramientas especiales.
Una hora después, el problema fue solucionado, sin embargo, las dependencias informaron que el servicio electico quedaría restablecido en las próximas horas debido a la magnitud del caso.
El sonido de la explosión causó que varias personas salieran de sus negocios debido a que pensaron que se trataba de un vehículo que se había incendiado.