Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas

Salomón “N”, Ever “N”, Alejandro “N”, Gustavo “N” y José Ignacio “N” movilizaban cinco vehículos con reporte de robo en Villahermosa

REDACCIÓN

  · lunes 21 de enero de 2019

Los detenidos fueron trasladados a instancias correspondientes. /Cortesía 

Elementos del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Fiscalía General del Estado, desarticularon en las últimas horas una banda dedicada al robo de automóviles en la zona Norte del estado.

En el marco del Programa Regional de Seguridad en Chiapas, agentes policiacos coordinados por la Fiscalía de Distrito Norte, atendieron una alerta mediante el sistema de Emergencias 911 sobre cinco automotores marca Nissan que eran conducidos a alta velocidad en el tramo carretero Reforma- Pichucalco; por lo que, se generó un operativo de reacción inmediata y, posteriormente una persecución, sobre la ruta Ixtacomitán-Tapilula.

En los hechos fueron detenidos Salomón “N”, Ener “N”, Alejandro “N”, Gustavo “N” y José Ignacio (de 33, 30, 37, 24 y 20 años de edad, respectivamente), todos originarios de Reforma, con cinco carros con reporte de robo en Villahermosa, Tabasco.

Los vehículos asegurados son: Nissan NP300 Estaquitas 2012 blanco con redilas, con placas CP89924 de Campeche; Nissan NP300 Estaquitas 2010 rojo con redilas, con láminas VR-29133 de Tabasco; Nissan Frontier de redilas 2014 blanco, con matrículas RH-97-017 de Nuevo León; Nissan NP300 2014 blanco, con placas de Nuevo León y, Nissan Tsuru 2005 amarillo, con matrícula DRF-556A de Chiapas.

Esta Fiscalía informa que los imputados y los coches fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Pichucalco, con la finalidad de continuar las investigaciones.



Cabe señalar que este operativo, en el que participaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Municipal, se efectuó en estrecha coordinación con las autoridades policiacas del estado de Tabasco.


Uniformados exhortan a ciudadanos a ejecutar sus denuncias para que los criminales paguen por los hechos.