Un deslizamiento de ladera ocurrido en el tramo carretero de la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, a la altura del kilómetro 21, deja 3 autos dañados, únicamente el saldo fue en daños materiales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, a decir de uno de los automovilistas que resultaron con daños, de nombre Kevin Alexander Pérez Flores y Raúl León, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Thiida, conducían de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez cuando vieron caer rocas a lo que intentaron frenar pero ya era demasiado tarde.
"Empezaron a caer unas piedras, trate de esquivarlo y en eso se vino el montón de tierra completo, y pies ya fue imposible maniobrar para evitar las piedras", comentó Alexander.
Mientra que Raúl explicó que únicamente por el impacto se golpearon en el toldo al rebote, y el susto, pero no salieron con lesiones de gravedad: "La lluvia estaba un poco fuerte, la visibilidad era muy poca, veníamos lento, no veníamos rápido, (...) intentamos esquivarlo pero era una piedra muy grande," abundó.
Como resultado de este deslizamiento resultaron 3 autos con cuatiosos daños materiales, entre ellos uno de la marca chevrolet tipo chevy, otro de la marca Nissan tipo Thiida y un Mercedes Benz.
Gael García Gómez, operador de ambulancia de Protección Civil, mencionó que en esta temporada de lluvias se han sucitado justo en ese tramo numerosas atenciones, así como en el tramo libre de Tuxtla- San Cristóbal.
De acuerdo con información de García Gómez, a esta fuerza de tarea se unieron 8 elementos de protección civil, 5 de mantenimiento de autopista y 2 elementos de auto pista vial, así como Guarda Nacional división de caminos, así como elementos de protección civil quienes acordonaron el área y comenzaron a realizar los trabajos de limpieza, por lo que el tránsito en la zona se vio afectada de manera intermitente.
Ante ello pidió a los automovilistas conducir con precaución, así como revisión a los automóviles, y si conduce de noche no manejar a exceso de velocidad.