Un grupo de aproximadamente 50 personas, perteneciente al barrio 5 de Junio de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, detuvieron a una persona de sexo masculino, acusado de intentar abusar de un menor de edad.
El hombre de aproximadamente 48 años de edad, quien dijo ser originario del municipio de Chiapa de Corzo, fue retenido y acusado de intentar violar a un niño de aproximadamente 11 años de edad.
A las 18:00 horas lo pasearon semidesnudo por las calles con una pancarta con la leyenda "soy un violador con los niños, niñas y adultas". Posteriormente lo llevaron a la fiscalía del ministerio público para que rindiera cuentas de sus actos.
Cabe señalar que un hecho similar ocurrió el pasado 29 de septiembre de 2020, cuando un joven que fue acusado de intentar abusar de una niña fue detenido, desnudado y obligado por los vecinos y familiares de la presunta víctima a caminar por las calles de Frontera Comalapa.
Vecinos de los barrios El Mirador y Buenos Aires, en Chiapas, alcanzaron a ver que el sospechoso forcejeaba con la menor, aparentemente para violarla entre la maleza; fue entonces que detuvieron al hombre, quien negó las acusaciones.
Aún así, los vecinos procedieron a amarrar al joven en un poste. Algunas personas pidieron quemarlo vivo como escarmiento, pero otros optaron por desvestirlo y pasearlo por las calles de Frontera Comalapa. Con este hecho suma dos acciones similares en menos de medio año.