Cinco personas, entre ellas una niña de 12 años, fueron retenidas esta tarde en la cabecera municipal de San Juan Chamula por vender sus productos sin el permiso correspondiente por parte de las autoridades tradicionales.
Los cuatro hombres y la niña de 12 años presuntamente se dedican a vender sus productos en carretilla en las calles de la cabecera municipal, pero no contaban con los permisos necesarios, lo que llevó a su detención por parte de los policías tradicionales de Chamula.
También puedes leer: Bloquean carretera San Cristóbal - Teopisca, pobladores exigen Concejo Municipal
Los detenidos fueron encarcelados detrás de la presidencia municipal de Chamula, donde serán castigados por uso y costumbres. Los cuatro hombres adultos condenan la detención de la menor de edad y señalan que esto es injusto, ya que únicamente están vendiendo sus mercancías en las calles.
Las personas ambulantes que se encuentran frente a la cárcel municipal denuncian la detención como injusta por parte de las autoridades tradicionales de San Juan Chamula.
Mientras tanto, los detenidos pasarán la noche encerrados y la menor de edad se muestra visiblemente triste y llorando dentro de la cárcel. Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio ha dado a conocer detalles sobre cómo se dieron los hechos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️