Elementos de la CFE reciben descarga eléctrica y son trasladados al hospital

Uno de los lesionados quedó tendido en la vía pública, mientras que el otros cayó dentro de un terreno baldío

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · martes 10 de enero de 2023

Trasladaron a ambos implicados al hospital donde su situación es reportado como grave pero estable / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez.- Dos hombres que se encontraban laborando en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad sufrieron una descarga eléctrica que los dejó mal heridos la tarde de este martes.

El reporte de la central de emergencias indicó que fue sobre la 1 avenida sur y 4 poniente de la colonia Industrial cerca de las 14:00 horas donde ocurrieron los hechos.


En Tuxtla trabajadores de la CFE se electrocutan / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


El testimonio de los vecinos detalló que los dos sujetos estaban trabajando con una escalera recargados sobre el objeto de metal y concreto cuando por algún motivo desconocido uno de los cables con los que estaban trabajando tocaron el cable de media tensión, este a la estructura de aluminio y ambos se electrocutaron.


Uno de los lesionados quedó tendido en la vía pública, mientras que el otros cayó dentro de un terreno baldío / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas



Lee más: Amigos trabajadores fallecen electrocutados, uno intentó salvar al otro [video]



Uno de los lesionados quedó tendido en la vía pública, mientras que el otros cayó dentro de un terreno baldío, los habitantes de inmediato se acercaron a brindarle el apoyo.

Paramédicos de la Cruz roja Mexicana llegaron minutos después del accidente y trasladaron a ambos implicados al hospital Gilberto Gómez Maza donde su situación es reportado como grave pero estable.


Uno de los lesionados quedó tendido en la vía pública, mientras que el otros cayó dentro de un terreno baldío / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas



Autoridades policiales también auxiliaron a desalojar la zona para resguardar la integridad de los socorristas, tomar conocimiento del hecho y después se retiraron.