Muere ancianito arrollado por un colectivo

Varios derrames lo llevaron a una muerte cerebral por lo que, los galenos no pudieron salvarle finalmente la vida

Ulises López | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Foto: Ulises López

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de permanecer seis días en terapia intensiva, finalmente Hernestino Avendaño de 65 años perdió la vida en el interior del hospital regional "Doctor Rafael Pascacio Gamboa".

De acuerdo a información recabada, el trágico hecho ocurrió el 29 de agosto, cuando Hernestino salió de su domicilio a bordo de su bicicleta y de manera sorpresiva, fue impactado por un transporte público sobre la 5ª avenida Norte entre las calles Taxco y 19ª Poniente, del fraccionamiento Las Brisas.

Agentes viales señalaron que, un transporte colectivo de la ruta 9027, láminas del Estado de Chiapas se desplazaba sobre la citada vialidad y al parecer a exceso de velocidad y sin precaución alguna.

Sin embargo, en un momento de descuido, el transportista impactó a Hernestino Avendaño el cual iba a bordo de su bicicleta, este terminó tendido boca abajo sobre la ardiente cinta rodante.

Foto: Ulises López

Algunos curiosos observaron que, el chofer del colectivo descendió para ver si se encontraba estable la persona atropellada, pero al ver que no se movía optó por emprender la huida y dejar abandonada la unidad.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes valoraron y trasladaron a la persona al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir asistencia médica profesional.

En tanto, el transporte colectivo fue remolcado con el apoyo de una grúa con plataforma al corralón en turno para liberar la vialidad y la bicicleta fue recogida por un familiar de Hernestino.

Por su parte, los familiares del ahora occiso señalaron que, ni los concesionarios de la ruta 90 y tampoco la Secretaría del Transporte ayudaron en los gastos económicos o bien, buscaron un nosocomio mejor para lograr salvarle la vida a don Hernestino.