Muere joven en trágico accidente

Familiares del ahora occiso, reclamaron los restos de su ser querido y lo trasladarán al municipio de Motozintla, para brindarle una cristiana sepultura

GONZALO GONZAGA/ ULISES LÓPEZ

  · martes 26 de febrero de 2019

El ciclomotor quedó destruido tras el accidente. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

Una persona muerta y una herida fue el saldo de un accidente de tránsito, registrado sobre el Libramiento Norte, a la altura del Parque Enoch Cancino Casahonda “Noquis”.

De acuerdo con la información, los hechos se suscitaron alrededor de las 22:35 horas del pasado lunes, justo frente al parque citado, en la colonia Laderas de la Loma.

En este sentido, el conductor de una camioneta Chevrolet Luv blanca con redilas y con placas de circulación del estado, intentó tomar el retorno sin presunta precaución; por lo que, Sergio L. P., y Silvia Adriana D., quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta negra Honda (con láminas locales), se impactaran contra el costado izquierdo de la misma.

Los dos últimos quedaron seriamente lesionados, momento que aprovechó el chofer de la furgoneta para fugarse y dejar el automotor.



Luego de varios minutos se presentaron los elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, los cuales, tras verificar el reporte, solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el motorista estaba inconsciente y su acompañante presentaba posibles fracturas.

Se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de inmediato le brindaron los primeros auxilios a los golpeados; posteriormente, los trasladaron a los dos un hospital para recibir atención médica especializada.

Mientras tanto, los oficiales tomaron los datos necesarios para poner a disposición de las autoridades correspondientes el vehículo del responsable que, permanecerá en el corralón hasta que el dueño acredite la propiedad y se deslinden responsabilidades.



Al dar las 4:35 horas de ayer, el estado de salud de Sergio comenzó a deteriorarse rápidamente, al grado de que cayó en un presunto paro respiratorio, lo que le costó la vida.

La chica, en tanto, aún se mantiene fuera de peligro y su salud es estable.

Cabe precisar que Sergio era estudiante de enfermería en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar Narváez, al igual que Silvia.


Esa noche ambas personas iban a efectuar unas compras para sus trabajos de la universidad.