Muere soldado tabasqueño que se encontraba en las instalaciones del 11 Cuerpo de Infantería no Encuadrado (11 Cine), ubicado en la cabecera municipal de Altamirano. Presuntamente se quitó la vida, mientras sus familiares afirman que fue asesinado dentro del cuartel militar. Piden la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su investigación, ya que hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades militares.
Ángel Guadalupe García Ble era el nombre del soldado, originario de la Ranchería Arroyo Hondo, sector el Abejonal del municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco. Falleció misteriosamente dentro de las instalaciones del 11 Cine en Altamirano. Su esposa, Markova Keter, asegura que su pareja no se suicidó, sino que fue asesinado dentro del cuartel. Por lo tanto, solicitó apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia por la muerte de su esposo, afirmando que no puede quedar impune.
Ángel Guadalupe era soldado de transmisiones y se encargaba de transmitir los mensajes a diferentes cuarteles en la República Mexicana. Durante los recorridos y operativos, siempre llevaba en la espalda el radio transmisor para comunicarse y pedir apoyo en cualquier emergencia. En ocasiones, junto con sus compañeros, salían de madrugada y regresaban sin incidentes.
Se sabe que su cuerpo fue trasladado a su pueblo natal, dejando una bebé de escasos 8 meses de edad. El resto del personal concentrado en el cuartel extraña a su compañero de batalla, con quien salían a la selva en operativos. Ahora, dentro del cuartel, hay un soldado menos. Lamentablemente, los soldados no pueden opinar sobre esta muerte porque podrían ser arrestados por sus superiores.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️