Roban 600 mil pesos en asalto; hay un baleado

GONZALO GONZAGA

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Las autoridades ya están tras los hampones. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

  • El lesionado acompañó al tesorero municipal aretirar el efectivo de una sucursal bancaria en Los Laureles;posteriormente fueron asaltados antes de entrar a una cafeteríacon el dinero

Con dos heridas de bala terminó un supuesto empleadodel Ayuntamiento de Berriozábal, después de que asaltantesinterceptaran el auto en el que viajaba junto con el tesoreromunicipal y los despojaran violentamente de 600 mil pesos, lo cualserviría para pagar la nómina.

El hecho fue reportado a las autoridades alrededor delas 15:20 horas del viernes por los propios afectados, quienessolicitaban una ambulancia debido a que uno de ellos resultóherido por un proyectil de arma de fuego.

Esto sucedió sobre el bulevar Belisario Domínguez,a la altura de la 2ª Poniente, concretamente en el estacionamientode una conocida cafetería, en la colonia Terán.

Al lugar se presentaron los elementos de la PolicíaMunicipal, quienes entrevistaron a Francisco Javier “N”, quiendijo ser el tesorero municipal del Ayuntamiento referido, y dijoque el Volkswagen Polo gris en el que se desplazaban, lo conducíaAlejandro Enrique “N”, de 25 años de edad, quien fuetrasladado al sanatorio Rojas en un vehículo particular, ya querecibió un tiro en el brazo y otro en las costillas, ambos dellado derecho.

https://cdn.oem.com.mx/elheraldodechiapas/2018/09/nomina-2.jpg

Alejandro y Francisco iban acompañados por otrapersona, quien manifestó que salieron de la sucursal Banorte deLaureles y al llegar a la cafetería, tres sujetos descendieron deun auto compacto blanco y amagaron a Francisco para que entregarael dinero, sin embargo, otro de los asaltantes rompió el cristaldel lado del conductor y en ese momento le dispararon a Alejandroque estaba sentado al volante.

Acto seguido, los maleantes abordaron su vehículo yhuyeron con dirección al sur sobre la 2ª Poniente y se llevaronel maletín donde los afectados llevaban 300 mil pesos, queservirían para pagar la nómina de la Policía y 300 mil más, quedepositarían a otra cuenta.

Los afectados, así como el vehículo, quedaron adisposición de las autoridades para continuar con lasinvestigaciones correspondientes.