La tarde de este lunes, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) fue informado de una presunta violación de una menor de cinco años en el oriente norte de la capital chiapaneca.
De acuerdo a fuentes oficiales, este hecho se registró en el interior del kínder Luz Isabel Cancino, ubicado en la Avenida Fresno y calle Clavel del fraccionamiento El Vergel, por lo que unidades policíacas acudieron al lugar.
Quien reportó este hecho fue la madre de la menor, quien relató que al llegar a recoger a su hija al kinder, la menos se encontraba llorando sin cesar, por lo que al preguntarle, no supo responder. Por lo que la madre, se metió al kinder para revisar a su hija.
Al revisar a la niñas, la madre se sorprendió al encontrar manchas de sangre en la parte inferior de su cuerpo, por lo que notificó de inmediato a las autoridades policiales.
De inmediato acudieron al llamado la policía estatal y municipal en donde al cuestionar al centro educativo, explicó el personal que la menor había tenido una riña con otra menor, en donde resultó herida.
Por lo que las autoridades le recomendaron a la madre a interponer su denuncia y realizarle exámenes a la menor, así como valoraciones médicas, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los oficiales recomendaron a la madre acudir ante el Ministerio Público para realizar las valoraciones médicas y levantar una denuncia formal para iniciar las investigaciones correspondientes.