Sentencia condenatoria de 90 años a secuestrador

En agravio de un menor de 17 años de edad, por quien los delincuentes solicitaron una cantidad de dinero como pago del rescate

EL HERALDO DE CHIAPAS

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Autoridades continúan con sus labores para garantizar la seguridad / Fotos: Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Carlos Javier “N” por haber raptado a un adolescente en el municipio de El Bosque.

El 5 de octubre de 2018 se inició la Carpeta de Investigación número 00605-074-0802-2018 por la Fiscalía de Justicia Indígena por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un menor, de 17 años de edad, por quien los delincuentes solicitaron una cantidad de dinero como pago del rescate.

Por lo anterior, la Fiscalía Antisecuestro activó el protocolo de actuación en materia de rapto, brindando en todo momento apoyo y asesoramiento y personal capacitado en sicología para el trabajo de contención y crisis a los familiares.


El responsable ya se encuentra pagando su condena


Derivado de las diligencias de gabinete y de campo, policías ministeriales detuvieron a Carlos Javier “N” dentro de la causa penal 86/2018 por su participación en este acto ilícito, lo que en las últimas horas fue acreditado por el fiscal del Ministerio Público y valorado por el órgano jurisdiccional que emitió fallo condenatorio y sentencia de 90 años de prisión y cinco mil días de multa por el crimen en cuestión.




Cabe señalar que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio estatal.

Ciudadanos exigen a los mandos redoblen esfuerzos en sus pesquisas para que todos aquellos que se esperen condena paguen por lo cometido y los agraviados puedan tener un poco de paz en sus hogares.


El secuestrador pidió rescate a los familiares del menor de lo contrario lo entregarían muerto