Taxi fue arrastrado por el tren; dos lesionados el saldo

JOSÉ ESTRADA/CORRESPONSAL

  · domingo 6 de enero de 2019

El vehículo quedó, prácticamente con pérdidas totales tras el accidente.

Palenque.- Dos personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales valuados en miles de pesos, fue el saldo de un accidente de tránsito suscitado por la presunta imprudencia de un transportista que, intentó ganarle el paso al tren y terminó embestido por la “mole de hierro” en el municipio de Salto de Agua, de la cabecera municipal.

De acuerdo con testigos, vecinos de la calle Francisco Sarabia, tras el choque, el transporte público fue arrastrado varios metros, hasta quedar a un constado de las vías férreas, destrozado y con los dos ocupantes en el interior.

La falta de prudencia del chofer, puso en riesgo la vida de su sobrino, quien viajaba del lado del copiloto, el cual recibió todo el golpe.

Brigadistas de Protección Civil y bomberos acudieron al sitio en mención, en donde le brindaron los primeros auxilios a las víctimas del percance: uno de ellos se identificó con el nombre de Juan Manuel Sánchez, ruletero del taxi Nissan Tsuru (con placas de circulación DRX-54-63) que presentaba serias averías en el costado derecho de la carrocería.

El copiloto, de nombre Luis Enrique González Pérez, de 18 años, estaba muy alterado, casi en estado de shock, por una fuerte crisis nerviosa, y tenía golpes en el brazo derecho, ya que fue el lado donde el tren colisionó.

Luis Enrique, al parecer sobrino del conductor, fue trasladado al hospital local, para que recibiera atención médica y descartaran lesiones graves.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito arribaron al área a tomar datos y llevar a cabo el peritaje correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.




El vehículo quedó prácticamente destruido tras el incidente; personas comentaron que se trató de un milagro que los pasajeros salieran con vida,


Como si de una película se tratara, el conductor quiso ser más rápido que el tren e intentó adelantarle; desafortunadamente, fue arrastrado y terminó en tragedia para los golpeados.