No se puede cuestionar su labor: Defienden a doctora que utilizó garrafón como incubadora

Empleados del hospital Magdalena aseguran que la destitución de su jefa no es otra cosa más que delegar responsabilidades que únicamente son competencia del Gobierno Estatal

El Sol de Hermosillo

  · jueves 21 de febrero de 2019

Foto: Twitter

Tras la decisión tomada por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Sonora de separar de su cargo a la Directora del hospital comunitario de Magdalena por el caso de presuntas negligencias contra una mujer en labor de parto, personal del mismo lugar salió en defensa de la funcionaria.

Trabajadores del centro médico afirmaron que la labor de la doctora Rebeca Villa Morales no puede ser cuestionada toda vez que ha demostrado integridad y vocación de servicio al frente del centro de salud, denunciando además que la responsabilidad debe recaer sobre las autoridades estatales.

Esto se debe a que desde hace meses la doctora ha solicitado equipamiento a la Secretaría de Salud a fin de solventar las necesidades de las instalaciones a su cargo, mismas que nunca fueron atendidas, señalaron.

"La directora de este Hospital en incontables ocasiones ha solicitado el apoyo de las autoridades en cuanto a equipamiento y contratación de personal para todas las áreas para así brindar la atención debida al usuario", afirman los trabajadores en carta dirigida a la Gobernadora.

Apuntan además, que la destitución de su jefa no es otra cosa más que delegar responsabilidades que únicamente son competencia del Gobierno Estatal, pues es el Gobierno quien no ha respondido a las solicitudes de insumos hechas por la doctora.

"La destitución de nuestra directora no es la solución, basta de evadir responsabilidades culpando a otros, no se trata de buscar culpables, sino soluciones", sentenciaron.

TEMAS