imagotipo

Prevén lluvias de diferente intensidad en regiones de 19 estados

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La interacción del frente frío 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el frente frío 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en regiones de diez entidades federativas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.

Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California.

Ambiente fresco a lo largo del día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se esperan cielo medio nublado con actividad eléctrica.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el oriente de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en las sierras de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente fresco a lo largo del día en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, y lloviznas aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Le dieron vida a los ches

Le dieron vida a los ches

NIGERIA SUPERÓ A ISLANDIA

El Heraldo de Chiapas

local

Impulsan Velasco y Peña defensa de niños migrantes

Impulsan Velasco y Peña defensa de niños migrantes

El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Juntos ponemos orden en el Centro de Tuxtla: Carlos Molano

Juntos ponemos orden en el Centro de Tuxtla: Carlos Molano

Con el objetivo de poner orden en el Centro de la capital y

La guerra sucia es lo único que les queda para salvar el sistema de partidos: Rutilio

La guerra sucia es lo único que les queda para salvar el sistema de partidos: Rutilio

Las mentiras y difamaciones en contra del proyecto de “Juntos Haremos

En mi gobierno los bandidos se irán directo a “El Amate”: Albores

En mi gobierno los bandidos se irán directo a “El Amate”: Albores

El candidato se compromete a devolver la seguridad a las familias

Prevén lluvias para este fin de semana

Prevén lluvias para este fin de semana

EN CAMINO NUEVA ONDA TROPICAL

destacados

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez