En

Vivo

  / sábado 23 de octubre de 2021

"Va de nuevo", parte de Tapachula caravana migrante de la Libertad, Dignidad y Paz


4/11/2021 8:05 PM

Primer contingente de la caravana arriba al municipio de Tonalá

Alrededor de 70 migrantes fueron detenidos durante el enfrentamiento de hoy, según los activistas

3/11/2021 11:12 AM
Iglesia católica responsabiliza a INM y a la GN por lo que ocurra con migrantes

La Iglesia Católica responsabiliza a la Guardia Nacional (GN) y al Instituto Nacional de Migración (INM) de lo que le pueda ocurrir a niños, embarazadas, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que integran la caravana migrantes que aún descansa en Pijijiapan, Chiapas.


Lee más aquí ⬇️


2/11/2021 6:20 PM

Migrantes y activistas rescataron a mujeres de la caravana que habían sido detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante su recorrido de la comunidad Galeana a la cabecera municipal de Pijijiapan.

2/11/2021 5:47 PM

Migrantes que integran la caminata por La Paz y la justicia denunciaron una guerra sucia por parte del Instituto Nacional de Migración, tras la publicación de una haitiana embarazada que según fue sacada a la fuerza del hospital por los dirigentes de este movimiento migrante.

2/11/2021 12:57 PM

HRW critica muerte de migrante en México por disparo de la Guardia Nacional


Human Rights Watch (HRW) criticó este martes la muerte de un migrante cubano en Chiapas, en el sureste mexicano, tras el disparo de la Guardia Nacional (GN).

"El domingo un auto con migrantes se rehusó a parar en un retén de la Guardia Nacional en Chiapas. La GN disparó, matando a un cubano e hiriendo otros cuatro migrantes", denunció José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW.


Aquí la nota completa ⬇️


2/11/2021 12:45 PM
GN admite que disparó contra migrantes

La Guardia Nacional de México admitió este lunes que agentes de la institución dispararon contra un vehículo en el que viajaban migrantes, provocando varios heridos y un muerto, aunque no aclaró si se trata del cubano asesinado a balazos que formaba parte de la caravana que avanza por Chiapas.


Lee la nota aquí ⬇️


1/11/2021 7:33 PM

INM Y GN no frenarán caravana migrante: Líderes

Los líderes de la caravana aseguraron que no hay ningún integrante con síntomas de Covid- 19 como afirmaron autoridades migratorias

1/11/2021 11:20 AM

INM informa de 6 casos de dengue en la ​caravana migrante




31/10/2021 7:22 PM

Le llueve a la caravana migrante en Mapastepec

Niños deshidratados, mujeres embarazadas, sin atención médica por el gobierno, y por la tarde-noche la fuerte lluvia los hizo correr


31/10/2021 2:50 PM

Ante los fuertes calores que se han presentado en este y otros municipios, integrantes de la caravana de migrantes de diversas nacionalidades, han sido los más afectados pero sobre todo los niños de los cuales algunos han tenido que ser llevados a hospitales, otros han sido atendidos dentro de las mismas instalaciones del domo del parque central donde se encuentran descansando desde la noche de ayer sábado.


​​


31/10/2021 1:32 PM
INM pide a activistas responsabilidad para atender a migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM), hizo un llamado a la responsabilidad de quienes se autonombran líderes de la caravana migrante para que permitan brindar atención a las personas que integran el contingente que partió de Tapachula en caravana el pasado sábado 23 de octubre y que está en Mapastepec.

El INM advirtió el riesgo que representa para la población migrante que conforma esta caravana que los dirigentes los convenzan de seguir avanzando a costa de su desgaste físico, malestares de salud, exposición a temperaturas extremas y deficiente alimentación.



30/10/2021 11:08 PM

Caravana migrante logra llegar a Mapastepec

Esta noche la caravana completa ha llegado a Mapastepec, con madres de familia, embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes

30/10/2021 3:57 PM

Fuertes lluvias retrasan el camino de la caravana

Desde la tarde de ayer, la lluvia ha sido el factor principal por el que la llamada 'caravana de la niñez' ha ido retrasando su camino

29/10/2021 1:03 PM
Activistas realizarán consenso con migrantes

Los activistas, Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C e Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Frontera, dieron a conocer que someterán a consenso la entrega de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias ofrecidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para menores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes de la caravana por la Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante.


Aquí más información ⬇️


29/10/2021 10:44 AM

Migrantes se desesperan por la lentitud con la que avanzan


Luego de una semana de haber salido la caravana, integrantes de este contingente comienzan a desesperarse ya que comentan que están avanzando muy lento y que si quieren adelantarse no se los permiten.

Comenzó un censo en el que niños y mujeres serán apoyados con autobuses para regresarlos a Tapachula, situación que están rechazando además muchas mujeres se niegan a separarse de sus esposos.


Lee más aquí ⬇️


29/10/2021 10:33 AM
Venezolano nos cuenta como llego México

En la caravana migrante se pueden relatar muchas historias, un venezolano nos habla acerca de las cosas que han tenido que pasar para llegar hasta este país.

28/10/2021 6:40 PM

Debido a las fuertes lluvias, caravana migrante pasará la noche en Escuintla

Los casi tres mil integrantes de la caravana, han tenido que buscar espacios para cubrirse de las lluvias torrenciales que azotaron la región esta tarde

28/10/2021 4:39 PM

​ El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó este jueves a casi un centenar de migrantes, presumiblemente a Haití, en una operación sigilosa de la que pocos se percataron

28/10/2021 2:59 PM
INM otrogará documentos a niños y embarazadas

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer a través de un comunicado que otorgará documentos a menores y mujeres embarazadas que integra la caravana por la Libertad, Dignidad y Paz que circula por la carretera costera en busca de llegar a la Ciudad de México.​


28/10/2021 2:54 PM
Pobladores de Escuintla brindan apoyo a migrantes

Pobladores de Escuintla, han comenzado a entregar alimentos a integrantes de la caravana migrante que llegó durante la mañana de este jueves, además de agua, y asociaciones civiles dieron curaciones debido que algunos ya presentan ampollas en las plantas de los pies


28/10/2021 11:33 AM
Llega caravana a Escuintla

La caravana migrante continúa a paso lento descansando en los pueblos de la costa, salieron de madrugada del municipio de Villa Comaltitlán arribando a Escuintla en donde ahí permanecerán un rato a tomar un descanso y comer algo para después salir rumbo a Acacoyagua en donde pasaran la noche.



28/10/2021 9:00 AM

Caravana migrante ya se dirige a Escuintla


Madruga caravana migrante de Villa Comaltitlán con destino a Escuintla, durante el trayecto los acompaña una ambulancia para darles los primero auxilios a quienes comiencen a sentirse mal.



27/10/2021 8:41 PM

“Caravana de la niñez” llega a Villa Comaltitlán

Ante el número de infantes y embarazadas que viajan en este éxodo, han cambiado el nombre al grupo que viaja con la zozobra de ser detenidos

27/10/2021 2:04 PM
Golpe de calor pega a migrantes en la costera

Como consecuencias de los fuertes calores que se han presentado en la región costa, surgen mujeres con golpe de calor, mismas que han sido atendidas por personal de fundación GRM, así como de la Secretaría de Protección Civil de Villa Comlatitlán.


Puedes leer más aquí ⬇️


27/10/2021 11:05 AM

Caravana avanza hacia Villa Comaltitlán


Las casi tres mil gentes migrantes de diversas nacionalidades, en estos momentos avanzan hacia la población de Villa Comaltitlán, en donde se prevé descansarán debido que hay mujeres embarazadas y un sin número de niños, además de personas con discapacidad.

En este sentido, los líderes que hoy guían está caravana y que ya le denominan, la caravana de la niñez, han informado que no tienen prisa, solo logran avanzar 19 kilómetros y descansan esto para evitar golpes de calor y deshidratación.


Lee más aquí ⬇️


27/10/2021 8:55 AM
Sale caravana migrante de Huixtla

Caravana migrantes sale de Huixtla dirigiéndose hacia el municipio de Escuintla, desde muy temprano migrantes comenzaron a formarse para comenzar la caminata hacia el siguiente municipio.


Lee más aquí ⬇



26/10/2021 2:49 PM


Caravana migrante regresa al domo del parque de Huixtla debido al fuerte calor,. ya que permanecían en la iglesia San Francisco de Asís pero aguantaron la temperatura alrededor de los 32°C


26/10/2021 12:58 PM

Migrantes toman un baño en el río Huixtla


Por altas temperaturas, migrantes de la caravana acuden al río Huixtla para bañarse y a lavar ropa, mientras esperan indicaciones de los activistas para comenzar a salir de ese municipio y dirigirse a Escuintla.


26/10/2021 11:30 AM

Migrantes son atendidos por llagas en los pies


Migrantes comienzan a presentar lesiones en los pies tras caminar alrededor de 40 kilómetros, paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y la fundación GRM atiende de manera gratuita.


Lee la nota completa aquí ⬇️

26/10/2021 9:22 AM
Migrantes pernoctan en Huixtla, esperan la salida a Escuintla

Los cerca de tres mil migrantes que desde la mañana del pasado sábado salieron de la ciudad de Tapachula, hoy han decidido descansar en Huixtla.

En este sentido, se reporta que la caravana ha amanecido sin ningún incidente, e incluso no han tenido ningún choque entre el INM y la GN, permanecen a la espera del llamado de sus líderes en qué momento seguir avanzando hacia el municipio de Escuintla.


Lee la nota aquí ⬇


25/10/2021 5:13 PM

Después de 3 días, caravana migrante arriba a Huixtla

Al filo de las 15:30 horas de este lunes la llamada Caravana Por la Libertad, Dignidad y la Paz del Pueblo Migrante arribó al municipio de la Piedra

25/10/2021 4:43 PM

Llega caravana a Huixtla tras recorrer 18 kilómetros del municipio de Huehuetán a este municipio

25/10/2021 1:47 PM

Alrededor de las 9:45 de la mañana, reportaron que sobre la carretera Jaritas, en la entrada al ejido nueva Libertad municipio de Tapachula, una mujer sin vida de origen haitiano.


Lee la nota aquí

25/10/2021 1:40 PM
Toma un descanso la caravana migrante


Toman un descanso activistas y migrantes

Debido a las fuertes temperaturas en el tramo carretero Tuzantán - Huixtla, la caravana migrante toma un descanso.

Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Frontera, mencionó que este descanso prolongado lo realizan principalmente para cuidar la integridad de todo el contingente

Lee más aquí

25/10/2021 11:31 AM
Instala retén INM y Guardia Nacional

Instalan retén de migración y Guardia Nacional, hasta el momento llevan alrededor de 15 migrantes detenidos, quienes se adelantaron de la caravana, estas contenciones se vienen dando desde que salió el éxodo migratorio.


Puedes leer la nota aquí



25/10/2021 7:56 AM
Caravana migrante avanza con destino a Huixtla

Luego de realizar una oración para que Dios bendiga su camino, avanza la caravana migrante su recorrido por la carretera costera, ahora pretenden recorrer 18 kilómetros y llegar a Huixtla.

Los activistas prevén que sean entre ocho a nueve horas que caminen por la carretera costera.


Lee más aquí ⬇


24/10/2021 1:44 PM

Caravana va avanzando a paso firme por la costa de Chiapas

Irineo Mújica, señaló que la actitud del INM y lo declaró por Aristeo Taboada de que no harían contención es puro discurso, pues se está detenido a las personas que se quedan al último del contingente.

​​

24/10/2021 11:46 AM

Caravana migrante pasa sin ningún problema puestos migratorios



24/10/2021 11:30 AM

Llega caravana migrante a Huhuetán


24/10/2021 11:29 AM

Avanza caravana migrante en Chiapas bajo temperaturas superiores a los 35 grados

De acuerdo al persona de Grupo Beta, debido a las altas temperaturas, algunos migrantes, sobre todo mujeres y niños han comenzado a presentar cuadros de insolación

24/10/2021 11:12 AM

Activistas y migrantes toman los dos carriles de carretera costera por aseguramiento de mujeres, niños, niñas y personas con capacidades diferentes

24/10/2021 9:20 AM

Caravana migrante desde muy temprano inicia su recorrido hacia Huehuetán

Según lo previsto por los activistas, se espera que hoy vuelvan a avanzar otros 14 kilómetros para que sumen 28 kilómetros desde la partida de Tapachula

24/10/2021 8:28 AM

Continúa avanzando la caravana migrante, sale de Álvaro Obregón

23/10/2021 4:37 PM

Pernoctará caravana migrante en Álvaro Obregón

Los activistas pidieron a los migrantes que se mantuvieran juntos, pues los elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional los están acechando.

23/10/2021 3:03 PM

Migrantes y activistas van por papeles para estar de manera legal en México

Los migrantes y los activistas dieron a conocer que la marcha que iniciaron en Tapachula pretende recorrer mil 102 kilómetros hasta la Ciudad de México

23/10/2021 11:32 AM


Migrantes pasa el primer retén migratorio


Entre gritos de "si se puede, ,no se detengan, libertad" y empujones entre ellos, migrantes logran pasar el primer reten migratorio, avanzando rumbo a Álvaro Obregón

23/10/2021 10:54 AM
Caravana de migrantes ya se encuentran en Viva México



Caravana de migrantes ya se encuentran en el primer retén de Viva México, esperan poder dialogar con las autoridades migratorias para que puedan continuar hasta llegar a la Ciudad de México

23/10/2021 8:37 AM

Así es como se ve conformada la caravana que partió de Tapachula rumbo a la CDMX

23/10/2021 8:24 AM
En este éxodo marchan cientos de niños y niñas

Alrededor de tres mil migrantes los que están saliendo de Tapachula por la falta de atención de las autoridades de migración.

El activista, Luis García Villagrán, destacó que en esta marcha van más de mil niños y niñas, pues se trata un éxodo de familia completas

23/10/2021 8:17 AM

Miles de migrantes marchan con destino a las CDMX


Desde las cinco de la mañana cientos de migrantes de diferentes nacionalidades se le sumaron a quienes pernoctaron en el parque Bicentenario para iniciar sus marcha por Libertad, Dignidad y Paz rumbo a México.

23/10/2021 7:47 AM
Migrantes avanzan para llegar a la carretera costera


Sale caravana migrante de Tapachula


Ya avanza marcha de migrantes por la avenida central poniente y se enfila rumbo a la carretera costera para salir de Tapachula, tras permanecer varados sin papeles, ni trabajo.



23/10/2021 7:27 AM

Migrantes hacen oración antes de salir en caravana


Con una oración, se perfilan migrantes para salir de Tapachula, esto a pesar de que se habla de un operativo para su contención en Viva México por parte del INM

23/10/2021 6:48 AM
Migrantes comienzan a prepararse para iniciar caravana

Se preparan migrantes en el parque Bicentenario para iniciar su marcha en busca de llegar a la Ciudad de México, comienzan a alistar pancartas

​​