¡Adiós por siempre!

ALFONSO MELENDEZ

  · viernes 28 de julio de 2017

GRÚAS se encargaron de remover el nombre y escudo de Jaguares. FOTO: ALEJANDRO ESTRADA

SOLO recuerdos quedarán de lo que alguna vez fueronlos Jaguares de Chiapas, y es que el estadio Víctor Manuel Reynaha comenzado a sufrir modificaciones para dejar a un lado lahistoria de los felinos que desaparecieron gracias a los malosmanejos de la última directiva.

Durante los últimos días, maquinaria pesada se hadado a la tarea de remover el nombre “Chiapas Jaguar”, asícomo el escudo del equipo que se mostraban en el exterior delrecinto chiapaneco y que desde abril pasado ha dejado de albergarduelos de Primera División profesional.

Por ahora, el inmueble será casa del nuevo equipolocal, el Tuxtla FC, el cual ha comenzado a colocar su imagen en elinterior del estadio, pues donde alguna vez existió la imagen delos Jaguares, hoy en día se puede denotar a la distancia el escudodel cuadro de Liga Premier.

En ese sentido, las noticias no han fluido del todoen este nuevo proyecto, el cual continúa con sus labores depretemporada y con encuentros de carácter amistoso, destacando elque se tuvo el viernes por la tarde de nueva cuenta ante Ocelotesde la Unach en San Cristóbal de las Casas, el cual representó eltercero en esta etapa.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo12 de agosto en casa, donde los tuxtlecos estarán recibiendo aInter Playa en punto de las 16:00 horas, lo cual representará elinicio del camino rumbo al ascenso, pues la prioridad para esteequipo ha sido eso.

Así lo manifestó hace unas semanas el propiodirector técnico, Ignacio Negrete, quien enfatizó la exigenciaque se tiene para subir de categoría, gracias al esfuerzo que seha colocado para echar a andar el equipo que mantiene una base dejóvenes chiapanecos, así como de elementos provenientes deJiquipilas, los cuales continúan con el cambio de sede.