/ viernes 3 de mayo de 2024

Didi deja conductores riesgo, siguen operando en Tuxtla Gutiérrez sin permisos legales

Conductores se ven obligados a trabajar bajo amenazas y sin respaldo legal mientras Didi evita resolver situación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a la falta de permisos para operar en Tuxtla Gutiérrez, la plataforma de transporte Didi continúa sus servicios en la ciudad, exponiendo a los conductores al riesgo de sanciones y violencia. La situación legal no se ha resuelto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, dejando a los chóferes sin respaldo legal.

Dos testimonios de exconductores de Didi revelaron a este medio que muchos se vieron obligados a dejar de laborar debido a la amenaza legal por la falta de permisos. A pesar de ello, la plataforma sigue operando, obligando a los conductores a continuar trabajando bajo riesgos legales y de seguridad.

"No se está operando. Nosotros optamos por decirles a la mayoría de socios conductores que somos que trabajemos en la plataforma de Uber. Uber desde que entró (a Tuxtla Gutiérrez) está amparada, por medio de la ley no pueden hacerle nada". Dijo un socio conductor.

Los conductores tuvieron que moverse a Uber, sin embargo ante el número alto de solicitudes, pocos han sido aceptados, por lo que tuvieron que continuar prestando el servicio a través de DiDi, corriendo el riesgo de ser sancionados por la SMyT y de sufrir una cacería realizada por transportistas taxistas.

"Hay personas que están trabajando la aplicación de DiDi, pero cómo se les ha dicho, es bajo su propio riesgo ¿De qué? De que puede llegar de Movilidad y Transporte, ponernos un cuatro, sufrir una cacería tipo secuestro". Señaló el testimonio.

La única plataforma que puede operar bajo la ley es UBER, pues interpuso un amparo previo a la nueva reforma de la Ley de Movilidad y Transporte, el cual hasta el momento es válido.

"Legalmente ellos no han venido a decir: "Saben que ya venimos de Transporte (SMyT) ya arreglamos la situación, ahora sí ya pueden trabajar sin problema", legalmente ellos no han tocado ninguna puerta de este lado".

Ambos socios conductores coincidieron en que la plataforma los ha dejado solos y no han recurrido a resolver los problemas legales para poder operar con normalidad en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a la falta de permisos para operar en Tuxtla Gutiérrez, la plataforma de transporte Didi continúa sus servicios en la ciudad, exponiendo a los conductores al riesgo de sanciones y violencia. La situación legal no se ha resuelto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, dejando a los chóferes sin respaldo legal.

Dos testimonios de exconductores de Didi revelaron a este medio que muchos se vieron obligados a dejar de laborar debido a la amenaza legal por la falta de permisos. A pesar de ello, la plataforma sigue operando, obligando a los conductores a continuar trabajando bajo riesgos legales y de seguridad.

"No se está operando. Nosotros optamos por decirles a la mayoría de socios conductores que somos que trabajemos en la plataforma de Uber. Uber desde que entró (a Tuxtla Gutiérrez) está amparada, por medio de la ley no pueden hacerle nada". Dijo un socio conductor.

Los conductores tuvieron que moverse a Uber, sin embargo ante el número alto de solicitudes, pocos han sido aceptados, por lo que tuvieron que continuar prestando el servicio a través de DiDi, corriendo el riesgo de ser sancionados por la SMyT y de sufrir una cacería realizada por transportistas taxistas.

"Hay personas que están trabajando la aplicación de DiDi, pero cómo se les ha dicho, es bajo su propio riesgo ¿De qué? De que puede llegar de Movilidad y Transporte, ponernos un cuatro, sufrir una cacería tipo secuestro". Señaló el testimonio.

La única plataforma que puede operar bajo la ley es UBER, pues interpuso un amparo previo a la nueva reforma de la Ley de Movilidad y Transporte, el cual hasta el momento es válido.

"Legalmente ellos no han venido a decir: "Saben que ya venimos de Transporte (SMyT) ya arreglamos la situación, ahora sí ya pueden trabajar sin problema", legalmente ellos no han tocado ninguna puerta de este lado".

Ambos socios conductores coincidieron en que la plataforma los ha dejado solos y no han recurrido a resolver los problemas legales para poder operar con normalidad en Chiapas.

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