Cafetaleros golea a Azores y consigue el segundo gane del torneo

Cafetaleros le da la vuelta al marcador colocándolo campeón en este encuentro contra su rival Azores

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Cafetaleros de Chiapas


El fútbol no había sido justo con cafetaleros de Chiapas, pues después del gran debut en casa, dos empates y una suspensión pusieron a los dirigidos por Miguel Ángel Casanova lejos de donde pretende estar; sin embargo, este domingo el “aromático” dio un golpe de autoridad en la mesa, después de golear a Azores Hidalgo en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo en la Liga Premier.

Le salió el guión a los chiapanecos, pues luego de 45 minutos en los que le costó adaptarse a la cancha y buscar hacer daño, Casanova Díaz le movió al once inicial y puso en la cancha a gente de ataque, con el ingreso de Osvaldo Ramírez y Roberto Carlos Meneses, con quienes tuvo más presencia y de inmediato encontrando recompensa.

Después de un tiro de esquina, el balón quedó en el aire, vino un recentro con la cabeza y aprovechó Osvaldo Ramírez para tenderse de palomita y abrir el marcador; era justo lo que necesitaba Cafetaleros, que tendió la trampa y Azores cayó redondito.


Foto: Cafetaleros de Chiapas


Roberto Carlos Meneses asistió en presión, recuperó el balón y solo cuatro minutos después de tomar ventaja, condujo con velocidad, vio el movimiento de Aldo Monzonis y le filtró preciso pase para que se quedara frente al portero; sin embargo, Monzonis cedió a la llegada de Iván Cueto, que empujó la pelota. Gran contragolpe que ponía a Cafetaleros con mayor confianza en la cancha.

Y repitieron la dosis, de nuevo por la banda derecha, al minuto 60, cuando Meneses volvió a tener una galopada conduciendo el balón, avanzó y con ventaja, ingresó al área, donde fue derribado; el árbitro sentenció penal y el encargado de cobrar fue Aldo Monzonis, que cobró eficiente y aumentó la ventaja, lapidario tres goles a cero que lucía definitivo.


Foto: Cafetaleros de Chiapas


Cafetaleros no se conformó, siguió armando contragolpes ante un desesperado rival; bastó con hacer presión alta para que Osvaldo Ramírez pusiera nervioso al central, le robó la pelota y vio a Fabrizio Díaz que entró como bala por izquierda, le cedió el balón y a cobrar. Cuatro goles a cero, cuatro puntos y el invicto que se mantiene para los de blanco y oro, que vuelven a casa para preparar el duelo reprogramado ante Zitácuaro, programado para el próximo jueves a las 16:00 horas en el Víctor Manuel Reyna.

Pudo ser peor, hubo opciones pero ya no hubo más, el central sentenció el final del encuentro y Cafetaleros salió victorioso de un duelo complicado.