Sí podría haber futbol en Tuxtla

ALFONSO MELENDEZ

  · jueves 15 de junio de 2017

LA posibilidad de que Tuxtla Gutiérrez se mantengaen el mapa del futbol mexicano está latente y es que este viernesse podría estar confirmando la aparición de un nuevo equipo quejugaría en la capital chiapaneca, siendo por medio de la SegundaDivisión Profesional que se abra esta posibilidad.

Aunque no se ha dado a conocer al respecto delproyecto que hay entre manos, se habla que se estaría adquiriendouna franquicia de Segunda División, misma que tendría como partede su directiva a Adalberto Palma, ex director deportivo de losJaguares de Chiapas, que con apoyo gubernamental estaríaencabezando el proyecto que se alojaría en el lugar que dejaronlos felinos tras su desafiliación en el Acenso MX.

De hecho, se está buscando que algunos jugadores defuerzas básicas de los chiapanecos, así como otros que han sidorepresentativos de la entidad con los propios Jaguares, y quequedaron sin oportunidad de acomodarse en otros equipos, seintegren a éste para poder ser la base de cara a la siguientetemporada.

Esta situación podría quedar resuelta esta mismamañana, cuando la Asamblea de Dueños de la Segunda División selleve a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde se estarán dando aconocer las modificaciones que se realizarán en la categoría,tanto en movimiento de plazas como en lineamientos que se requierenpara conseguir el ascenso.

Cabe recordar que gracias a estas modificaciones, laescuadra de los Ocelotes de la UNACH contempló la posibilidad demudarse a la capital chiapaneca y jugar como locales en el VíctorManuel Reyna, dejando atrás San Cristóbal de las Casas, donde hanfungido como anfitriones desde hace un par de años. No obstante,este caso se estará esclareciendo en las próximas horas.

Asimismo, hay que destacar que en esta mismadivisión estará teniendo participación el cuadro de JiquipilasVerde Valle, el cual está armando una escuadra sumamentecompetitiva con la captación de jóvenes talentos de diferentesrincones del estado, quienes comandados por Ignacio Negrete tienenla encomienda del campeonato.

Por lo pronto, los intentos por contar con un equipode futbol profesional en Tuxtla Gutiérrez no cesan y se estaránquemando las últimas naves para tratar de consolidar este proyectoque podría dar vida a una nueva etapa del balompiéchiapaneco.