Actualmente y por la emergencia sanitaria por la que atravesamos en todo el mundo, las donaciones de sangre altruista han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Aunado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares, existe debido a que la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Tu ayuda como donador regular es imprescindible para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento y lugar en que se precise, ya que a pesar de la contingencia, los hospitales siguen atendiendo emergencias de todo tipo a diario, en las que la donación puede llegar a convertirse en parte fundamental para poder salvar la vida de una o más personas.
¿Cómo se utiliza la sangre de un donador?
Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
Una persona sana tiene la capacidad de restablecer la sangre donada hasta en 60 días, razón por la que un donador es capaz de donar sangre cada 2 meses.
Beneficios de donar sangre
Pocas personas conocen los beneficios que trae a la salud la donación altruista. Además de la satisfacción de ayudar a quien lo necesita, donar sangre te brinda los siguientes beneficios:
- Ofrece información sobre nuestro estado de salud en general.
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Ayuda a depurar triglicéridos.
- Reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.
- Estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo.
- Equilibra los niveles de hierro en la sangre.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️