/ martes 15 de enero de 2019

¿Masculinidad tóxica? Gillette incendia las redes sociales con su nuevo comercial

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres

Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?". Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.

Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el "valiente" aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.

Pero en las redes sociales, llueven las críticas.

"Es bueno ver que la campaña 'los hombres son horribles' de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos", tuiteó el actor James Woods.

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres.

Una mujer que comparte su hogar con tres varones opinó en Twitter que el aviso es "un insulto a la masculinidad", y aseguró que "la masculinidad no es tóxica". "Los hombres no son el problema", afirmó.

"Bienvenido al club", tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.

Aquí más reacciones

Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?". Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.

Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el "valiente" aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.

Pero en las redes sociales, llueven las críticas.

"Es bueno ver que la campaña 'los hombres son horribles' de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos", tuiteó el actor James Woods.

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres.

Una mujer que comparte su hogar con tres varones opinó en Twitter que el aviso es "un insulto a la masculinidad", y aseguró que "la masculinidad no es tóxica". "Los hombres no son el problema", afirmó.

"Bienvenido al club", tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.

Aquí más reacciones

Municipios

Chiapas es una bomba de tiempo, asolado por la delincuencia: Párroco Marcelo

“Casi en todos los pueblos de Chiapas hay desesperación, hay llanto, hay dolor y lamentos": Marcelo Pérez

Policiaca

Detienen a presuntos asesinos de hombre baleado en Parque del Mariachi en Tuxtla

Los tres hombres detenidos son los presuntos responsables del homicidio de David en Tuxtla

Policiaca

Privan de la libertad a Presidenta Concejal de Altamirano, Chiapas

Las autoridades estatales y locales se encuentran en alerta máxima mientras la comunidad espera noticias sobre la seguridad y el bienestar de las personas desaparecidas

Policiaca

Incendian auto del director de Secundaria #85 por presunto acoso sexual

El director de la Secundaria Técnica número 85 es señalado como presunto responsable del acoso sexual hacia las alumnas del plantel

Policiaca

Detonaciones de armas de fuego en Altamirano

La situación en Altamirano es tensa y preocupante, con la comunidad sumida en el miedo y la incertidumbre ante la violencia que parece estar escalando en la región

Municipios

Bloqueo en el tramo carretero Frontera Comalapa - La Trinitaria

No se tiene el reporte de que alguna autoridad se encuentren en la zona