Un incidente provocó caos y temor en el Jardín de niños Ignacio Cárdenas Ruiz en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando un cachorro de jaguar ingresó al plantel, generando la intervención de las autoridades de Protección Civil.
El pequeño jaguar ingresó al plantel educativo y comenzó a merodear sobre sus pasillos, causando que estudiantes y maestros se impresionaran y atemorizaran por la integridad de los estudiantes, por lo que terminaron solicitando a las autoridades.
También puedes leer: Perrito firma como testigo en la boda de sus dueños
Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil respondieron al llamado de avistamiento del felino en el jardín de infantes. Ante la presencia del cachorro, se tomaron medidas para resguardar la seguridad en la zona y proceder a la captura del felino.
La captura se llevó a cabo con el objetivo de trasladar al cachorro a un centro especializado para animales, donde recibiría la atención adecuada. Posteriormente, se planea su liberación en un entorno seguro.
El incidente causó conmoción entre los estudiantes, maestros y personal del jardín de infantes. La rápida respuesta de Protección Civil permitió gestionar la situación de manera segura, evitando posibles riesgos para la comunidad educativa y para el propio felino.