/ sábado 16 de julio de 2022

Más contenido en español, la carta fuerte de Netflix ante competencia

Producciones como Betty la Fea o La Rosa de Guadalupe fueron de las más vistas en México

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

Municipios

De Chiapas para el mundo el ámbar sigue extrayéndose en Simojovel

El ámbar chiapaneco no solo se vende en plazas y ferias locales, sino que también se exhibe en exposiciones especializadas en todo el país

Local

Observación electoral rescataría el proceso electoral por la inseguridad y desconfianza de chiapanecos

Con dos procesos electorales federal y local concurrentes en medio de escenarios de violencia, de la desconfianza ciudadana, de la imposición de candidatos y de la elección de Estado, se hace más necesaria la observación electoral por parte de los ciudadanos

Doble Vía

Tu familia te espera en casa: Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las empresas reafirman su compromiso con la protección de la vida y la salud de quienes forman parte de su equipo

Municipios

Denuncian "irregularidades" en designación de funcionarios de casillas en Pantepec y Escuintla

Juan Manuel Choy Herrera, consideró que existen irregularidades en la designación de funcionarios de mesas directivas de casillas en el municipio indígena de Pantepec y Escuintla

New Articles

Pasajera de ADO muere en enfrentamiento sobre carretera Ocozocoautla - Arriaga

Una alerta a la población para que tome precauciones y evite la zona afectada

Doble Vía

¡Alerta! Algunas tintas de tatuajes contienen sustancias dañinas

Los riesgos asociados con los tatuajes generalmente se centran en el cáncer de piel y los pigmentos