/ martes 19 de noviembre de 2019

Motocicletas chinas ya rodarán en México

La empresa ofrecerá vehículos de bajo precio y de mantenimiento barato para ganar terreno en el mercado

Zontes, una marca china de motocicletas, traerá sus modelos a rodar a las calles del país. Su estrategia para crecer se centra en facilitar el acceso al crédito para los usuarios y ofrecer vehículos baratos y con mantenimiento de bajo costo.

La marca pertenece a Tayo Motorcycle, la segunda empresa china más grande del sector por volumen de producción, que ensambla 1.5 millones de motores al año.

En entrevista con El Sol de México , Juan Ballesteros, director general de Zontes en el país, añadió que a través de la tecnología, la empresa quiere sacudirse el estigma de que los productos chinos están mal hechos. “En el piso de área de diseño de Zontes en China hay 80 ingenieros trabajando en el diseño de las piezas de las motocicletas, todos con posgrado”.

Ballesteros comenta que “hay un huecote” en el mercado mexicano, porque muchas marcas venden la moto, pero el negocio está en los servicios posteriores a la compra del vehículo. “En Zontes, el negocio es hacer motos que requieran bajo mantenimiento y con el mayor equipamiento posible”.

Ballesteros añade que la compañía fabrica 80 por ciento de las motos en su planta, por lo que no habrá necesidad de instalar una armadora en México.

“En la misma fábrica hacen diseño, producción y ensamblado. Las motos llegan listas, se activan y se ponen algunos elementos” para rodar, apuntó Ballesteros.

Detalló que para incrementar la velocidad de las ventas, trabajan con una financiera para crear instrumentos crediticios específicos para el mercado mexicano, y sumará una empresa más al término de noviembre. Añadió que habrá opciones bancarias para llegar a todo tipo de consumidores.

Zontes, una marca china de motocicletas, traerá sus modelos a rodar a las calles del país. Su estrategia para crecer se centra en facilitar el acceso al crédito para los usuarios y ofrecer vehículos baratos y con mantenimiento de bajo costo.

La marca pertenece a Tayo Motorcycle, la segunda empresa china más grande del sector por volumen de producción, que ensambla 1.5 millones de motores al año.

En entrevista con El Sol de México , Juan Ballesteros, director general de Zontes en el país, añadió que a través de la tecnología, la empresa quiere sacudirse el estigma de que los productos chinos están mal hechos. “En el piso de área de diseño de Zontes en China hay 80 ingenieros trabajando en el diseño de las piezas de las motocicletas, todos con posgrado”.

Ballesteros comenta que “hay un huecote” en el mercado mexicano, porque muchas marcas venden la moto, pero el negocio está en los servicios posteriores a la compra del vehículo. “En Zontes, el negocio es hacer motos que requieran bajo mantenimiento y con el mayor equipamiento posible”.

Ballesteros añade que la compañía fabrica 80 por ciento de las motos en su planta, por lo que no habrá necesidad de instalar una armadora en México.

“En la misma fábrica hacen diseño, producción y ensamblado. Las motos llegan listas, se activan y se ponen algunos elementos” para rodar, apuntó Ballesteros.

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