/ martes 9 de enero de 2024

La tecnología es vital para la supervivencia de la humanidad: CTA

Las tres claves para los siguientes 12 meses son: la Inteligencia Artificial, la inclusión y la sostenibilidad

Las Vegas, Nevada.- Te paras en el punto marcado y un holograma gigante de tu persona aparece a unos metros de distancia, eres tú en tiempo real moviendo las manos, gesticulando, como si fueras un fantasma o un extraterrestre de alguna civilización muy avanzada.

Los que nacieron en el siglo pasado piensan en teletransportación inmediatamente al ver a la gente pararse frente a unas lámparas y lentes, y aparecer al instante a una distancia considerable, reflejado como en una pantalla flotante y transparente al doble del tamaño normal que la realidad nos ofrece. La tecnología se llama Hypervsn y es un Live Stream. Es una empresa con sede en Londres, Inglaterra, que ya vende estos adelantos que parecen magia por unos 90 mil dólares.

Los compran hoy principalmente cadenas de tiendas de ropa, como Inditex, los dueños de Zara, pero también sirven para presentaciones o en algún momento, algún concierto en donde los miembros del grupo no pueden estar presentes por cualquier motivo de los que el nuevo siglo nos ha presentado.

Muy cerca de ellos, están unos lentes de sol llamados Everysight. Están bajo el manto de marca de BMW, la de los autos y motos, y sirven para ver en ellos sin que interfiera en tu camino un mapa, letras de mensajes de un traductor simultáneo o alertas de tráfico o daños en el suelo. Es como si de pronto en tus lentes apareciera una pequeña pantalla de celular que te puede servir para traducir lo que tienes enfrente.

De entrada, con ellos y descargando el kit de desarrollador, los lentes te cuestan alrededor de 400 dólares. Las posibilidades de crear contenidos y usos para ellos están abiertas, es una tecnología relativamente nueva. En tiendas BMW, nos dicen los que exhiben, costará alrededor de 700 dólares el par de gafas oscuras.

Foto: @goEverySight

Por todos lados encontramos simuladores para videojuegos de autos o de esas historias en donde eres un héroe que mata o masacra a quien tiene enfrente, de preferencia zombies o algún otro mal creado para generarte una experiencia inmersiva que en otro tiempo podría ser una pesadilla despierto. Y muchos autos que prometen ser el campo de juegos de los creadores de pantallas, software para ubicarte en el mundo, las mejores bocinas del momento, la mejor calidad de audio guardado en las nubes, consejos de seguridad en tiempo real, o espejos y lentes que agudizan tus sentidos.

Y claro, al final durante el camino, la opción de apretar o rozar botones, o dar órdenes de voz, y pedirle a las máquinas inteligentes que busquen dónde puedes comprar los zapatos que tiene el transeúnte que pasa frente a ti en cualquier alto y momento de tu desplazamiento.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

¿Qué dice Gary Shapiro sobre la tecnología?

No es exagerado decir que la tecnología es vital para la supervivencia y el florecimiento de la humanidad, dice Gary Shapiro, Presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés).

Hoy la tecnología es parte de lo que somos, de hecho, en investigaciones, una de cada cuatro personas dice que prefiere dar uno de sus cinco sentidos que quedarse sin smartphone.

"Y 10 por ciento de los millenials (nacidos entre 1981 y 1996) prefieren sacrificar su dedo meñique que sacrificar su teléfono”, revela el hombre que ha pasado décadas trabajando entre empresas y gobiernos para promover el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y su adopción masiva.

Pero tecnología es hoy algo más que dispositivos en nuestros bolsillos, explica Shapiro durante la conferencia oficial de apertura del CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. Afuera, en las calles de la ciudad que nunca duerme, la ciudad del pecado, el termómetro marca dos grados centígrados, viento fuerte y sol. Bien abrigados, miles de asistentes generan nuevamente tráfico en las principales avenidas que llevan al Centro de Convenciones de esta capital del juego.

Van registrados más de cuatro mil expositores (fueron tres mil 500 el año pasado) y se esperan más de 130 mil participantes de todo el mundo (uno de cada tres no es de Estados Unidos).

La tecnología, dice Shapiro, es una herramienta para solucionar los problemas de la humanidad y hacer del mundo un mejor lugar para vivir. La tecnología nos ayuda a hacer más con menos. Nos da soluciones creativas que transforman el mundo.

Hoy el CES es diferente al de hace 40 años, no solamente porque es más grande, sino porque la sala de exhibición tiene tecnologías que solamente los escritores de ficción pensaron hace unas décadas, recuerda Gary Shapiro.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

El Presidente de la CTA dice que por eso están muy contentos al saber desde octubre del año pasado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la tecnología como uno de los pilares de la seguridad humana, como el acceso a la alimentación, a la salud y libertades políticas.

Este año, el CES vuelve a tener como tema central la seguridad humana para todos, alineándose con los siete pilares clave establecidos por las Naciones Unidas para el mejoramiento de la humanidad. Las conversaciones sobre dispositivos y lo que les da vida, sus impactos en la sociedad, los negocios y hasta la paz mundial, se multiplican desde Las Vegas Convention Center hasta el hotel ARIA, el Cosmopolitan, el Venetian, Mandalay Bay y más allá.

Cuando pensamos en tecnología y tendencias, lo hacemos en aparatos como televisiones, videojuegos y computadoras, y hay tendencias que se están moviendo horizontalmente entre esos conceptos, en todas las industrias, dice Jessica Boothe, Directora de Investigación de la Asociación de Tecnología de Consumo. Son innovaciones que siguen creciendo y dándole incluso más potencial a estos desarrollos. Le están dando forma al mundo. Se trata de la Inteligencia Artificial, la inclusión y la sostenibilidad. Boothe explica que esas son las tres tendencias clave para los siguientes meses. Cada una de ellas ha avanzado rápidamente en los últimos años.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

La Directora de Investigación de la CTA adelanta que la industria de la tecnología de consumo en Estados Unidos crecerá 2.8 por ciento este año, alcanzando los 512 mil millones de dólares. Esto señala un aumento en el gasto de los consumidores en productos y servicios tecnológicos, según el Pronóstico Anual de la Industria de la CTA.

"A pesar de la inflación en la mayoría de los sectores de la economía de Estados Unidos, es notable que productos tecnológicos de consumo como televisores, smartphones y hardware de juegos se estén comprando a precios más bajos por los consumidores", dijo Richard Kowalski, Director Senior de Inteligencia de Negocios en la CTA. "La tecnología por naturaleza es deflacionaria, ya que la innovación lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de competir.

"Mirando hacia 2024, espero que los avances en inteligencia artificial aceleren el crecimiento de las empresas de tecnología de consumo y empresarial a medida que se vuelven más eficientes y encuentran más formas de satisfacer las necesidades de los consumidores".

Jessica Boothe dice que entre las tendencias a observar este año se debe destacar que los proveedores de contenido aumentarán la promoción de "paquetes de servicios" para atraer más interés de los consumidores.

Los megapaquetes tienen el potencial de ofrecer a los consumidores tarifas con descuento en sus servicios favoritos, al mismo tiempo que simplifican su proceso de pago.

También las actualizaciones de productos en tabletas, auriculares de realidad aumentada y virtual, y juegos impulsarán los ingresos de juegos en 2024. Por si fuera poco, más de 230 millones de smartphones y computadoras enviadas a Estados Unidos este año aprovecharán los poderes de la Inteligencia Artificial generativa a través de aplicaciones móviles, navegadores y software en el dispositivo.

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Las Vegas, Nevada.- Te paras en el punto marcado y un holograma gigante de tu persona aparece a unos metros de distancia, eres tú en tiempo real moviendo las manos, gesticulando, como si fueras un fantasma o un extraterrestre de alguna civilización muy avanzada.

Los que nacieron en el siglo pasado piensan en teletransportación inmediatamente al ver a la gente pararse frente a unas lámparas y lentes, y aparecer al instante a una distancia considerable, reflejado como en una pantalla flotante y transparente al doble del tamaño normal que la realidad nos ofrece. La tecnología se llama Hypervsn y es un Live Stream. Es una empresa con sede en Londres, Inglaterra, que ya vende estos adelantos que parecen magia por unos 90 mil dólares.

Los compran hoy principalmente cadenas de tiendas de ropa, como Inditex, los dueños de Zara, pero también sirven para presentaciones o en algún momento, algún concierto en donde los miembros del grupo no pueden estar presentes por cualquier motivo de los que el nuevo siglo nos ha presentado.

Muy cerca de ellos, están unos lentes de sol llamados Everysight. Están bajo el manto de marca de BMW, la de los autos y motos, y sirven para ver en ellos sin que interfiera en tu camino un mapa, letras de mensajes de un traductor simultáneo o alertas de tráfico o daños en el suelo. Es como si de pronto en tus lentes apareciera una pequeña pantalla de celular que te puede servir para traducir lo que tienes enfrente.

De entrada, con ellos y descargando el kit de desarrollador, los lentes te cuestan alrededor de 400 dólares. Las posibilidades de crear contenidos y usos para ellos están abiertas, es una tecnología relativamente nueva. En tiendas BMW, nos dicen los que exhiben, costará alrededor de 700 dólares el par de gafas oscuras.

Foto: @goEverySight

Por todos lados encontramos simuladores para videojuegos de autos o de esas historias en donde eres un héroe que mata o masacra a quien tiene enfrente, de preferencia zombies o algún otro mal creado para generarte una experiencia inmersiva que en otro tiempo podría ser una pesadilla despierto. Y muchos autos que prometen ser el campo de juegos de los creadores de pantallas, software para ubicarte en el mundo, las mejores bocinas del momento, la mejor calidad de audio guardado en las nubes, consejos de seguridad en tiempo real, o espejos y lentes que agudizan tus sentidos.

Y claro, al final durante el camino, la opción de apretar o rozar botones, o dar órdenes de voz, y pedirle a las máquinas inteligentes que busquen dónde puedes comprar los zapatos que tiene el transeúnte que pasa frente a ti en cualquier alto y momento de tu desplazamiento.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

¿Qué dice Gary Shapiro sobre la tecnología?

No es exagerado decir que la tecnología es vital para la supervivencia y el florecimiento de la humanidad, dice Gary Shapiro, Presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés).

Hoy la tecnología es parte de lo que somos, de hecho, en investigaciones, una de cada cuatro personas dice que prefiere dar uno de sus cinco sentidos que quedarse sin smartphone.

"Y 10 por ciento de los millenials (nacidos entre 1981 y 1996) prefieren sacrificar su dedo meñique que sacrificar su teléfono”, revela el hombre que ha pasado décadas trabajando entre empresas y gobiernos para promover el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y su adopción masiva.

Pero tecnología es hoy algo más que dispositivos en nuestros bolsillos, explica Shapiro durante la conferencia oficial de apertura del CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. Afuera, en las calles de la ciudad que nunca duerme, la ciudad del pecado, el termómetro marca dos grados centígrados, viento fuerte y sol. Bien abrigados, miles de asistentes generan nuevamente tráfico en las principales avenidas que llevan al Centro de Convenciones de esta capital del juego.

Van registrados más de cuatro mil expositores (fueron tres mil 500 el año pasado) y se esperan más de 130 mil participantes de todo el mundo (uno de cada tres no es de Estados Unidos).

La tecnología, dice Shapiro, es una herramienta para solucionar los problemas de la humanidad y hacer del mundo un mejor lugar para vivir. La tecnología nos ayuda a hacer más con menos. Nos da soluciones creativas que transforman el mundo.

Hoy el CES es diferente al de hace 40 años, no solamente porque es más grande, sino porque la sala de exhibición tiene tecnologías que solamente los escritores de ficción pensaron hace unas décadas, recuerda Gary Shapiro.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

El Presidente de la CTA dice que por eso están muy contentos al saber desde octubre del año pasado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la tecnología como uno de los pilares de la seguridad humana, como el acceso a la alimentación, a la salud y libertades políticas.

Este año, el CES vuelve a tener como tema central la seguridad humana para todos, alineándose con los siete pilares clave establecidos por las Naciones Unidas para el mejoramiento de la humanidad. Las conversaciones sobre dispositivos y lo que les da vida, sus impactos en la sociedad, los negocios y hasta la paz mundial, se multiplican desde Las Vegas Convention Center hasta el hotel ARIA, el Cosmopolitan, el Venetian, Mandalay Bay y más allá.

Cuando pensamos en tecnología y tendencias, lo hacemos en aparatos como televisiones, videojuegos y computadoras, y hay tendencias que se están moviendo horizontalmente entre esos conceptos, en todas las industrias, dice Jessica Boothe, Directora de Investigación de la Asociación de Tecnología de Consumo. Son innovaciones que siguen creciendo y dándole incluso más potencial a estos desarrollos. Le están dando forma al mundo. Se trata de la Inteligencia Artificial, la inclusión y la sostenibilidad. Boothe explica que esas son las tres tendencias clave para los siguientes meses. Cada una de ellas ha avanzado rápidamente en los últimos años.

Foto: Hiroshi Takahashi | Enviado

La Directora de Investigación de la CTA adelanta que la industria de la tecnología de consumo en Estados Unidos crecerá 2.8 por ciento este año, alcanzando los 512 mil millones de dólares. Esto señala un aumento en el gasto de los consumidores en productos y servicios tecnológicos, según el Pronóstico Anual de la Industria de la CTA.

"A pesar de la inflación en la mayoría de los sectores de la economía de Estados Unidos, es notable que productos tecnológicos de consumo como televisores, smartphones y hardware de juegos se estén comprando a precios más bajos por los consumidores", dijo Richard Kowalski, Director Senior de Inteligencia de Negocios en la CTA. "La tecnología por naturaleza es deflacionaria, ya que la innovación lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de competir.

"Mirando hacia 2024, espero que los avances en inteligencia artificial aceleren el crecimiento de las empresas de tecnología de consumo y empresarial a medida que se vuelven más eficientes y encuentran más formas de satisfacer las necesidades de los consumidores".

Jessica Boothe dice que entre las tendencias a observar este año se debe destacar que los proveedores de contenido aumentarán la promoción de "paquetes de servicios" para atraer más interés de los consumidores.

Los megapaquetes tienen el potencial de ofrecer a los consumidores tarifas con descuento en sus servicios favoritos, al mismo tiempo que simplifican su proceso de pago.

También las actualizaciones de productos en tabletas, auriculares de realidad aumentada y virtual, y juegos impulsarán los ingresos de juegos en 2024. Por si fuera poco, más de 230 millones de smartphones y computadoras enviadas a Estados Unidos este año aprovecharán los poderes de la Inteligencia Artificial generativa a través de aplicaciones móviles, navegadores y software en el dispositivo.

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