/ martes 29 de diciembre de 2020

Jorge Garralda y el Juguetón celebran un año más de regalar alegría

Jorge Garralda celebra el éxito del Juguetón y agradece a todos los que abrieron su corazón para donar juguetes

Como cada año, el periodista Jorge Garralda llevó alegría a los niños de bajos recursos a través del programa Juguetón Azteca, que debido a la pandemia, este 2020 se tuvo que apoyar de la tecnología para salvaguardar la salud de los donantes.

Aunque en un inicio temía que las personas no se acercaran a dejar juguetes, el también presentador se llevó una gran sorpresa al ver que la pandemia no evitó que las personas mostraran su solidaridad.

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"Encontramos el espacio, la gente empezó a mandar sus donaciones. Siempre te arriesgas a eso cuando hay un mecanismo nuevo, a esta pandemia, también tenemos que reconocerle que nos reeducó a todos, nos ha puesto cosas y retos que hoy vamos librando poco a poco, pero que van a seguir convirtiéndose en una realidad", comentó Garralda a El Sol de México.

Fue a través de la plataforma Mercado Libre y de Banco Azteca que empezaron a llegar las donaciones a distancia. En el caso de los contenedores presenciales, implementaron un estricto protocolo sanitario que consiste en sana distancia, aplicación de gel, uso de cubrebocas y sanitización de los paquetes. Además, por primera ocasión, contaron con la colaboración de Plaza Sésamo, cuyos protagonistas a través de videos y dinámicas virtuales tuvieron contacto con los pequeños.

Jorge destacó que si bien al inicio tenía miedo sobre esta nueva modalidad, le dio mucho gusto ver la respuesta de la gente, y en futuros años van a aprovechar las herramientas tecnológicas para continuar con la labor. Asimismo, adelantó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tienen contemplado hacer una Villa juguetón bastante grande, para celebrar este año y el que viene como se merece.

"Es un reto que nos hemos puesto nosotros mismos, tenemos que hacer algo espectacular porque le debemos este año a la gente, fue un año que no existió porque lo vivimos, pero no fue normal. Tenemos que hacer esos cambios que se avecinan, y que esperemos devolverle a la gente un poquito. Queremos que el juguetón se multiplique por más".

APRENDE DE LOS JÓVENES

Este mes se celebraron 30 años del programa A quien corresponda, una emisión dedicada a dar voz a las personas que lo necesitan y resolver sus problemas. Jorge externó su agradecimiento con el público por su preferencia, y aplaudió la labor de su equipo para hacer este logro posible, especialmente de los jóvenes que a lo largo de los años han colaborado con él.

"Siempre respeto a todos mis compañeros jóvenes que llegan. Permanentemente nos adecuamos a ellos".

El periodista agregó que gracias a ello se han mantenido muy cerca de las personas, ya que saben que aunque no sea hora de estar al aire en televisión, siempre van a estar disponibles en distintos canales para atenderlos.

Como cada año, el periodista Jorge Garralda llevó alegría a los niños de bajos recursos a través del programa Juguetón Azteca, que debido a la pandemia, este 2020 se tuvo que apoyar de la tecnología para salvaguardar la salud de los donantes.

Aunque en un inicio temía que las personas no se acercaran a dejar juguetes, el también presentador se llevó una gran sorpresa al ver que la pandemia no evitó que las personas mostraran su solidaridad.

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"Encontramos el espacio, la gente empezó a mandar sus donaciones. Siempre te arriesgas a eso cuando hay un mecanismo nuevo, a esta pandemia, también tenemos que reconocerle que nos reeducó a todos, nos ha puesto cosas y retos que hoy vamos librando poco a poco, pero que van a seguir convirtiéndose en una realidad", comentó Garralda a El Sol de México.

Fue a través de la plataforma Mercado Libre y de Banco Azteca que empezaron a llegar las donaciones a distancia. En el caso de los contenedores presenciales, implementaron un estricto protocolo sanitario que consiste en sana distancia, aplicación de gel, uso de cubrebocas y sanitización de los paquetes. Además, por primera ocasión, contaron con la colaboración de Plaza Sésamo, cuyos protagonistas a través de videos y dinámicas virtuales tuvieron contacto con los pequeños.

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