Advierten a la población capitalina sobre zonas de riesgo en temporada de lluvias

Selene Álvarez 

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez.- Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital chiapaneca ha originado diversas afectaciones a las vialidades, así como escurrimientos de agua que pudieran causar el arrastre de vehículos o personas, por ello piden a la población a no hacer caso omiso a las recomendaciones que se han remarcado continuamente.

Elizabeth Hernández Borges secretaria Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que fueron 44 milimetros de lluvia acumulada en un corto tiempo acompañado de ráfagas de viento y actividad eléctrica, por lo que después de la tormenta iniciaron con las labores de apoyo a la sociedad en coordinación con el Sistema de Protección Civil municipal.

"Fue una lluvia bastante fuerte en corto tiempo, en dónde además tuvimos actividad eléctrica, y fuertes vientos, en toda la ciudad, pedimos siempre la colaboración con la población para hacer caso a las recomendaciones y así evitar situaciones de riesgo".

Cabe señalar que el partido que se desarrollaba tuvo que ser suspendido para evitar riesgo tanto a los jugadores como a los asistentes.

Entre las afectaciones de la tormenta del martes por la noche se presentaron 14 árboles colapsados en cerro hueco, el roble y colonias de la zona sur, además de arrastre de material en libramiento norte oriente en la zona de la Fiscalía y en la salida de Tuxtla Chiapa de Corzo "en ambos lugares la SCT y obras publicas levantaron material petreo, además de realizar el corte de circulación para evitar más daños a la vialidad".

Así también dio a conocer que fueron al menos 27 casas encharcadas en la colonia la ilusión las cuales alcanzaron entre los 40 a 50 cm de altura; los mismos vientos y actividad eléctrica provoco cortes de energía en al menos ocho colonias en donde CFE atendio puntualmente.

Ante esto, Protección Civil municipal pide a la población mantenerse informada sobre el pronóstico actual del estado para tomar previsiones y evitar ponerse en riesgo.

Foto: Hugo Sánchez