Bancos toman medidas de prevención para evitar aglomeraciones y se propague el COVID-19

Asimismo, se les invita a las personas tratar de hacer uso de las plataformas móviles para realizar movimientos bancarios

Adrián González | Diario del Sur

  · jueves 19 de marzo de 2020

Los bancos han tomado medidas preventivas y sanitarias como el evitar el mayor número de personas al interior de sus instalaciones/ Foto: Adrián González


Ante los más de 100 casos registrados de Covid-19 (Coronavirus) en el país, donde Chiapas reporta dos, bancos de la ciudad de Tapachula comenzaron a tomar medidas preventivas y sanitarias para evitar la aglomeración de personas en el interior de sus instalaciones, además de brindar gel antibacterial a los clientes que acuden todos los días a realizar sus trámites.

Lee también: Descarta jurisdicción sanitaria 7 necesidad de cierre fronterizo por Covid 19


Entre las medidas implementadas se encuentra el de permitir el ingreso de cinco en cinco, mantener a los clientes con una distancia hasta de un metro, además de proporcionar a su personal de guantes, cubre bocas, y evitar largas filas a las afueras de los bancos, sin embargo en este último han hecho caso omiso.

En recorrido por Diario del Sur, se detectó que en la sucursal Banamex que se encuentra en la central sur entre segunda y cuarta poniente, algunas personas tienen que esperar largas filas a las afueras de sus instalaciones y aunque hay un policía instruyendo a los clientes, muchos de ellos no escuchan por temor a perder su número para pasar al cajero o al servicio de atención a clientes.


Asimismo, se les invita a las personas tratar de hacer uso de las plataformas móviles para realizar movimientos bancarios, ya que es responsabilidad también de las personas cuidar de su salud, sobre todo cuando en otras partes del mundo lo han adoptado por seguridad de ellos y sus familiares.

Cabe señalar que la sucursal de Bancomer que se encuentra sobre la 4ª avenida norte, también tomó medidas como el permitir la entrada hasta de dos personas, reducir el número de personal en sus áreas, además de que las áreas de los cajeros automáticos se evitan el mayor número de personas. Por lo que todos deben esperar a la afuera de la sucursal.