Cierran el centro de Berriozábal; buscan reducir contagios

Omar Ruiz | Heraldo de Chiapas

  · domingo 21 de junio de 2020

Foto: Omar Ruiz | Heraldo de Chiapas

Berriozábal.- Autoridades sanitarias decidieron cerrar el centro de la ciudad para evitar la aglomeración en la zona de comercio, esto previniendo alta presencia de ciudadanos con motivo del día del padre.

Y es que el centro de la ciudad volvió a tener alta presencia ciudadana durante este domingo, en el cual debían pasar cercos sanitarios, debido a que autoridades no quieren que el número de casos se incrementen en la localidad.

Foto: Omar Ruiz | Heraldo de Chiapas

Personal de salud y de emergencia se ubicaron en las entrada principales de las vallas para tomar la temperatura de las personas que ingresaban, además de exigirles portar cubre bocas para poder entrar y otorgarles gel desinfectante.

Preciaron que previo a la instalación de estos cercos, se hicieron recomendaciones puntuales a los comerciantes del mercado y a los locales que quedarían dentro del cerco, a fin de que siguieran los protocolos preventivos y permitir que la clientela no tuviera ningún tipo de riesgo al adquirir los productos.

Comercios infringen el cierre temporal en la zona Centro. Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Cabe señalar que el centro de la ciudad se había convertido en la presencia de multitudes durante los domingos por los tianguis, pero a partir de la contingencia, siguen sin poder funcionar este tipo de comercios, aunque esperan que la población pueda acudir a las comunidades cercanas a buscar los productos que acostumbraban a venderse los domingos.

Por lo pronto detallaron que tienen previsto que este tipo de cerco sea permanente hasta que las autoridades de salud estatal determinen que es posible reactivar al cien por ciento las labores normales.