CNTE exige investigación profunda por asesinato de maestros

Por este crimen varias personas fueron detenidas y tendrán que enfrentar el proceso que marca la Ley

LENNYN FLORES

  · domingo 23 de diciembre de 2018

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), exigió mediante un comunicado que las autoridades informen con claridad respecto al asesinato de los maestros Horacio Meléndez y Marco Antonio Ocampo, encontrados sin vida el fin de semana en una colonia de la periferia capitalina.

El gremio calificó los hechos como una situación que causa indignación, por lo que es necesario que se den garantías de seguridad a los ciudadanos, quienes diariamente tienen que salir de su hogar para ir a trabajar, estudiar o realizar otras actividades.

Por esta razón, externaron la petición de que las autoridades lleguen hasta el fondo y castiguen con todo el peso de la Ley a los responsables de estos hechos.

Cabe recordar que los docentes fueron reportados como desaparecidos desde el 16 de diciembre pasado, por lo que fue este fin de semana cuando la Fiscalía General del Estado informó que el móvil del crimen fue una deuda de 350 mil pesos que uno de los presuntos criminales debía a los maestros.

Incluso, en el escrito aseguran que: “la privación de la vida se realizó desde el domingo 16 de diciembre, cuando los homicidas citaron a los maestros al domicilio ubicado en calle Benjaminas, bajo el engaño de que Francisco “N”, pagaría la totalidad del adeudo previamente contraído, motivo por el cual las hoy occisos arribaron a ese inmueble, donde ya eran esperados por los tres autores del hecho".




Por este crimen varias personas fueron detenidas y tendrán que enfrentar el proceso que marca la Ley para que se determine su situación jurídica.



En tanto, la CNTE argumenta que derivado de la corrupción que ha penetrado en varias instituciones, estarán vigilantes de que las autoridades realicen todas las investigaciones que sean necesarias para que se haga justicia por el crimen cometido.



La Coordinadora describió al profesor Horacio Meléndez como un formador de generaciones y militante de la Sección VII; en el caso de Marco Antonio Ocampo, lo consideraban como una persona disciplinada en las filas del Bloque Democrático de la CNTE.