Comentarios negativos afectan la economía de Tuxtla

El director del Buró de Turismo municipal aconsejó a los tuxtlecos a resaltar la imagen de la ciudad y a ser más participativos en cuanto al trato de los visitantes

LENNYN FLORES

  · jueves 18 de julio de 2019

Aunque los acontecimientos delictivos que han ocurrido en las últimas fechas en la capital del estado son lamentables y graves, la ciudadanía no debería utilizar las redes sociales u otros espacios de esta índole para hacer comentarios negativos de la ciudad, ya que afecta directamente a la economía. La urbe se vuelve menos atractiva para los visitantes, aún más en temporadas vacacionales, opinó Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que muchas veces los usuarios de redes sociales caen en manos de aquellos que utilizan esos espacios para publicar información tendenciosa; exhortó a analizar qué tan positivo es seguir ese juego, en lugar de utilizar las herramientas legales como la denuncia que ofrecen las autoridades.

En el marco de la temporada vacacional de verano, el Director del Buró de Turismo municipal, aconsejó a los tuxtlecos a resaltar la imagen de la ciudad y a ser más participativos en cuanto al trato de los turistas, ya que esta es la forma de ganarse su confianza.



Más adelante, puntualizó que para conocer los datos reales de seguridad, no sólo de la capital, sino de todo el estado, existen artilugios para medir estos índices; por lo que reiteró que siempre es mejor consultar antes de compartir algo que, en lugar de beneficiar, afecta aún más la imagen. Tuxtla, durante años, ha sido ocupada como un lugar de paso.

“Tenemos valiosas herramientas para medir estos índices, lo que pasa es que estábamos acostumbrados a que nada sucedía en Tuxtla, entonces, estos lamentables hechos nos impactan fuertemente”, expresó.

No obstante, destacó que, de acuerdo con los indicadores, la capital aun es una de las ciudades más seguras para vivir. Aclaró: “Una cosa es la percepción y otra es la realidad, por lo que hay que ser ciudadanos responsables, porque lo que comentamos en redes sociales o decidimos compartir, quién sabe a dónde va a parar”, subrayó.