Una decena de convoyes de la salud conformados por 196 unidades completamente equipadas, recorren los 124 municipios de Chiapas, para prevenir y atender enfermedades de la población, brindándoles servicios básicos y especializados gratuitos.
El gobernador Rutilio Escandón informó que mediante esta estrategia se brindan consultas médicas generales, odontológicas, estudios de electrocardiograma, mastografía, ultrasonidos pélvico y obstétrico, rayos X, exámenes de laboratorio, optometría y farmacia, así como aplicación de vacunas contra padecimientos prevenibles.
Este programa permite llegar a todos los rincones de la Chiapas, con unidades que son verdaderos hospitales rodantes ya que poseen equipamiento, medicamentos e insumos, así como el personal médico especializado y suficientes para otorgar atención digna y de calidad, de forma gratuita para los chiapanecos.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a las familias a que acudan al momento que estas brigadas de salud estén en sus comunidades, aprovechen y se acerquen a ellas para recibir atención integral y el tratamiento oportuno.
Destacó que en Chiapas no se escatiman recursos en salud, y en solo cinco años se ha logrado la reconversión de la mayoría de clínicas, hospitales y centros de salud, tanto en las zonas urbanas y rurales.