¡Cuidado con las tarjetas de crédito!

ERICK SUAREZ

  · miércoles 28 de marzo de 2018

  • Más de mil casos de consumos no reconocidos:Condusef; Chiapas espera 629 mil turistas durante este periodovacacional: Sectur

Por la aglomeración y la relajación que soncaracterísticos, las vacaciones de Semana Santa es una de lastemporadas en la que aumenta la vulnerabilidad a los fraudes pormedio de la tarjeta de crédito, anunció la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de ServiciosFinancieros (Condusef).

Para mitigar el riesgo la subdelegada de ladependencia en el estado, Gloria Guerrero Hernández, pidiódisponer del plástico sólo cuando sea necesario. Asimismo, tenera la vista el producto en cualquier momento durante una operación.Además, ante una posible eventualidad hay que tener a la mano losnúmeros de tarjeta y de atención telefónica del banco emisor. Noolvidar notificar el desconocimiento de todo movimiento a partir dela hora de reporte de extravío, robo o retención delinstrumento.

“Estamos en un relax y no estamos al pendiente denuestros movimientos y ni nos damos cuenta que esos consumos queestán haciéndose son en nuestra contra”, afirmó.

Aunado a ello, exhortó a la gente a tomar en cuentaque la tarjeta de crédito no es una extensión del salario, sinoun fondo revolvente que tiene que cubrirse de inmediato para nogenerar intereses.

Hay que mesurar el gasto porque en el siguiente corteel deudor debe liquidarlo, puntualizó la funcionaria federal.

La Condusef informó que entre 2011 y 2017 en Chiapasrecibió mil 445 reclamaciones por consumos no reconocidos através de tarjetas de crédito, que conllevaron en conjunto unquebranto para los clientes, la banca y el comercio de 162.9millones de pesos.

Durante el año pasado en la primera parte del asuetode la Semana Mayor la entidad fue recorrida por 629 mil 344visitantes. Representó un alza de siete por ciento en comparacióncon el ejercicio anterior, según la Secretaría de Turismo delestado (Sectur).

Gloria GuerreroHernández

Subdelegada de laCondusef

“Estamos en un relax yno estamos al pendiente de nuestros movimientos y ni nos damoscuenta que esos consumos que están haciéndose son en nuestracontra”.