Inviable endeudar al país para enfrentar la pandemia de Covid-19

"Necesitamos hacer modificaciones a las leyes para otorgar al presidente facilidades para generar una bolsa de dinero", comentó la diputada de PT

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


La diputada federal de Chiapas por el Partido del Trabajo (PT), Clementina Marta Dekker Gómez, consideró que es inviable endeudar al país para enfrentar la pandemia de Covid-19, lo justo es redireccionar el presupuesto de la federación de este 2020.

Dijo que, si bien en el país se requieren de más recursos para el sector salud debido a la fuerza del virus que ha acumulado 29 mil 616 casos y causado 2 mil 961 defunciones hasta este viernes, con la mayor incidencia en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, es posible salir adelante con una modificación al presupuesto actual.

Precisó que existe coincidencia entre algunos grupos parlamentarios con la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar el endeudamiento que sería endosarla a las futuras generaciones, y aun cuando la recaudación “está cayendo”.

Lamentablemente hay escenarios no favorables como la baja del precio del petróleo en los mercados internacionales y los bajos ingresos del turismo, afortunadamente las remesas que ingresa al país por el trabajo de nuestros connacionales en el extranjero han aumentado.


Lee también: Empresarios promueven mecanismos de colaboración para reactivar economía

Necesitamos hacer modificaciones a las leyes para otorgar al presidente facilidades para generar una bolsa de dinero para hacer frente a la pandemia del Covid 19, pero no solo en salud, también la crisis económica que ya se empieza a sentir con gran fuerza, comentó.

Para finalizar, Dekker Gómez dijo que en Chiapas cada vez son más los casos, los municipios infectados, pero necesitamos a nivel de sociedad asumir mayor responsabilidad, la pandemia es real y solo en unidad será posible disminuir el contagio y mermar el daño a la población.

/BJ