Jubilados y Policías del Ayuntamiento se van a huelga de hambre

LAURA EMBRIZ

  · lunes 20 de agosto de 2018

Juan Carlos Gómez, vicepresidente de los jubilados. /Foto: Alejandro Estrada

  • Denuncian que en toda esta administración les hannegado servicios médicos

La Asociación de Jubilados y Pensionados delAyuntamiento Capitalino y la de Ciudadanos Uniformados integradapor policías municipales, se irán a huelga de hambre como partede una protesta ante la cancelación de los servicios médicos.

Al respecto Juan Carlos Gómez, vicepresidente de losjubilados destacó que son más de 420 extrabajadores del municipioy 100 agentes de seguridad, quienes están hartos de sufrir estascarencias en los servicios médicos, cuando a ellos les descuentanquincenalmente alrededor de 186 pesos para que tengan acceso amedicamentos, hospitalización, ni estudios clínicos.

“Desde que inició esta administración lasituación que enfrentamos es precaria, no pueden otorgarnosmedicamentos, nos niegan las cirugías porque le deben millones ala Clínica Malibu y eso no es justo, trabajamos años para podertener estos derechos y ahora como estamos viejos nos lo quitan”dijo.

Asimismo, precisaron que no se les ha pagado elretroactivo de cada año y el respectivo aumento a sus pensiones deenero a la fecha, por lo que decidieron unirse para iniciar estaprotesta pacífica a un costado de Palacio Municipal.

De igual forma iniciaron una denuncia ante laComisión Estatal de Derechos Humanos, pues se les niega un derechobásico como es la salud, más al ser personas de la terceraedad.

Por su parte, Mario Pimentel, líder de CiudadanosUniformados recalcó que ellos ganan una miseria y que muchostrabajan para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez por los serviciosmédicos; sin embargo, ahora se les niegan, pues desde hace meseshan tenido que recurrir desde médicos particulares, hasta elseguro popular.

“No es justo que tengamos que pagar o buscar otrosservicios de salud cuando puntualmente nos descuentan, recurrimos ala regidora de la Comisión de Salud y ella dice que estamosenfermos por comer comida chatarra, a lo que le contestamos:señora, para eso nos alcanza con este sueldo miserable”,puntualizó.

La situación queenfrentan es precaria, no les dan medicamentos, y les niegan lascirugías porque le deben millones a la ClínicaMalibú