Habitantes de la colonia Las Brisas en el oriente de Tuxtla Gutiérrez demandan seguridad puesto que existen mil 600 lotes baldíos abandonados y son utilizados para delinquir, frecuentemente se cometen robos y todo ha quedado en la impunidad.
A nombre de los habitantes, Yesenia Sánchez explicó que los dueños no habitan sus lotes, están en montados y estos se han convertido en refugio para los delincuentes que constantemente cometen atracos en ese centro de población donde han sembrado el miedo y el terror.
No hay patrullaje, no tenemos agua potable, energía eléctrica
Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan algo para que se disminuya la inseguridad en esta colonia que se ubica a la salida de Tuxtla Gutiérrez hacia Chiapa de Corzo, las familias son dueñas de los terrenos, pero los lotes abandonados son causante de la inseguridad para quienes si tienen la necesidad de habitar los predios.
Lee más: Ciudadanos denuncian basurero a cielo abierto en Amatán, Chiapas
"Queremos que nos vean porque estamos abandonados, no tenemos ningún servicio, entonces si necesitamos mucho, porque debido a los terrenos abandonados vienen muchos ladrones, nosotros hemos sufrido todos y asaltos. Hace poco, la semana pasada hubo un robo en una casa donde los delincuentes entraron con armas de fuego a una casa en la que solo están dos niños que sufrieron mucho en ese momento ".
Queremos lo que nos han ofrecido en campañas
Queremos que las autoridades se ocupen de esta colonia Las Brisas, son más los terrenos vacíos que los ocupados, la colonia es habitada por 200 casas, dispersas, "yo llevo 16 años acá viviendo, pero ya habían muchas personas, muchas más de 22 años, pertenecemos a Tuxtla Gutiérrez, no hay patrullaje, no tenemos agua potable, energía eléctrica, solo tenemos transporte colectivo ", añadió Yesenia Sánchez.
Lo que queremos es la seguridad y parar los asaltos y robos, queremos que el municipio no nos abandone, que nos vea, añadió la desesperada habitantes de Las Brisas.
Mientras tanto, doña María Luisa Guillén Hernández, añadió que la colonia Las Brisas ha sufrido mucho, es mi gente con la que estamos viviendo acá y sufriendo, y le pido al gobierno del estado un cambio sustantivo, queremos lo que nos han ofrecido en campañas, hay muchos terrenos baldíos abandonados, por lo tanto los robos y asaltos son en plena luz del día, estamos aquí desde 1996.
Hay poco tiraron en esta zona una persona en bolsa, por ello queremos que que hagan bien las cosas en materia de seguridad, que no piensen que buscamos otra cosa, solo que nos escuchen y atiendan, que haya resultados en materia de seguridad.