Barrios exigen sacar ambulantes de calles

RICARDO CORTÉS

  · martes 13 de febrero de 2018

La gente ya está cansada de los ambulantes que se apropiaron de la calle. / Ricardo Cortés

  • Los vecinos se organizaron para exigir al alcalde lasolución al problema de la calle invadida por el comercio informaly reubicación de combis

Ocosingo.- Con algunos cartulinas, más de uncentenar de vecinos del barrio Aeropuerto y Ampliación Aeropuertobloquearon uno los accesos que van a dar a la zona de mercado deesta ciudad, indicaron que no permitirán que el comercio irregularcontinúe ocupando sus banquetas y calles.

Así lo dieron a conocer a dos días de susmovimientos, ante la falta de respuesta por parte de lasautoridades del Ayuntamiento, a quienes acusan de protagonizar esteconflicto beneficiado algunos grupos por intereses políticos,además de que ordenó la demolición de unas de las banquetas queno tiene ni el año de haber sido construida con recurso delestado, esto con la finalidad de beneficiar a un grupo detransportistas donde quieren reinstalar un sitio de acenso ydescenso.

MALESTAR

Los inconformes indican que, desde hace ya más de unaño, esta calle permaneció cerrada a la circulación vial,provocando que esta fuera ocupada por personas que se dedican alcomercio irregular (ambulantes) pero que a pesar de que esta fuereabierta el conflicto persiste, ya que estos se han apoderado delas banquetas.

Además se pretende romper las banquetas paraacondicionar espacios para la parada de combis pasajera, lo quegénero que el malestar de los vecinos quienes se organizaron paraprotestar en contra de las autoridades municipales que encanebaHéctor Albores.

Por su parte el grupo de comerciantes establecidos,vecinos, así como locatarios del mercado Belisario Domínguez, sehan organizado para que las autoridades del ayuntamiento tomencartas en este asunto y se retire de las aceras de la segundaavenida Sur Oriente los ambulantes.

De lo contrario amagan con radicalizar sus accionescon el apoyo de los diferentes barrios de la zona afectada por estecomercio, que crece de manera desmedida, mencionaron que ya es horade que las autoridades reubiquen a este tipo de comercio en loslocales del mercado La Selva.

La petición es que seanreubicados en el barrio Betania, Arturo Zúñiga y EvaristoPimienta, construido para recibir a los ambulantes.