Berriozábal.- El basurero municipal que por años había conflictuado a esta zona por los constantes incendios y malos olores, cambiará de rubro pues se pretende instalar un vivero de plantas que a la postre sirvan para campañas de reforestación o para embellecer la ciudad.
Cabe recordar que este basurero incluso se había convertido en un peligro para automovilistas que transitaban por la vía Coita-Tuxtla, pues en los constantes incendios de este centro de desechos, la visibilidad de la vía se complicaba a tal grado que ocurrieron percances por esta situación.
Por ello, especialistas en materia ambiental acudieron a presentar el proyecto en el cual ya se rellenó el basurero a cielo abierto, quedando sepultada la basura, explicaron que colocó chimeneas en la zona posterior donde deberán salir los gases que genere todos los desperdicios enterrados.
De acuerdo con autoridades, el basurero a cielo abierto ya se encuentra clausurado administrativa y técnicamente, situación que permite que se inicie con el proceso de transformación de medio ambiente.
Expusieron que lo que sigue es realizar el proceso de remediación para recuperar la cobertura forestal y posteriormente convertirlo en un vivero, a fin de que exista una producción grande de plantas para dotar a la ciudadanía además de hacer uso de los árboles para reforestación en temporada de lluvias en la región.
/TG