/ lunes 26 de agosto de 2019

CCL empieza ciclo escolar en “rebeldía”

Afirman que lo hacen como un método de protesta en razón a que la autoridad educativa no ha dado solución al problema magisterial en la entidad

Dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, a pesar de los “incumplimientos por parte del gobierno”, esto como una muestra de “protesta”, afirmó el Coordinador del Consejo Central de Lucha (CCL) de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Stalin Hernández Arrazate.

“Los maestros democráticos en las 24 regiones políticas de este estado, las coordinadoras regionales junto a los compañeros del comité ejecutivo seccional estamos aperturando este ciclo escolar como muestra de protesta en razón a la autoridad educativa, al gobierno del estado y al gobierno federal que no ha dado solución pronta a la problemática del magisterio”, dijo.

Durante el inicio del ciclo en la Secundaria Técnica número 80 de esta ciudad, pidió a las autoridades de gobierno federal, permita que las estatales puedan operar todos los acuerdos.

Refirió a los padres de familia que con el inicio del ciclo están cumpliendo con las niñas y los niños buscando las vías de diálogo que no afecten el desarrollo educativo o las clases.


Manifiestan su inconformidad por la Reforma Educativa


Hernández Arrazate explicó que dicho posicionamiento lo hicieron en la secundaria técnica, porque ha sido uno sistema de los más golpeados en la “Reforma Educativa, continuadora de la Reforma de Enrique Peña Nieto, que está desarrollando todo el proyecto neoliberal y ataca al nivel desapareciendo o intentando desaparecer los talleres, las tecnologías principalmente”.



El gobierno consideró dar otro golpe al magisterio, permitiendo cadenas de cambio “unilaterales, desconociendo nuestro sindicato; a las 157 escuelas de secundarias técnicas del estado, han intentado ingresar personas, violentando el derecho de compañeros que han caminado a lo largo de los años, y personas con uno o dos años de servicio pretenden ingresar a las escuelas de privilegio, violentando la antigüedad de muchos”.

A pesar de dar inicio al ciclo escolar se declaró en resistencia y rebeldía con el gobierno, desarrollando un plan de emergencia, por lo que llamó a los padres de familia, se informen y listos al llamado para cualquier acción.


Aun cuando dieron inicio el ciclo escolar, no permitieron el acceso a maestros que corrieron cadena de cambio por parte de la Secretaría de Educación, al considerar es un acto unilateral por no estar de acuerdo

A las 157 secundarias técnicas estatal, han intentado ingresar por cambio

Dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, a pesar de los “incumplimientos por parte del gobierno”, esto como una muestra de “protesta”, afirmó el Coordinador del Consejo Central de Lucha (CCL) de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Stalin Hernández Arrazate.

“Los maestros democráticos en las 24 regiones políticas de este estado, las coordinadoras regionales junto a los compañeros del comité ejecutivo seccional estamos aperturando este ciclo escolar como muestra de protesta en razón a la autoridad educativa, al gobierno del estado y al gobierno federal que no ha dado solución pronta a la problemática del magisterio”, dijo.

Durante el inicio del ciclo en la Secundaria Técnica número 80 de esta ciudad, pidió a las autoridades de gobierno federal, permita que las estatales puedan operar todos los acuerdos.

Refirió a los padres de familia que con el inicio del ciclo están cumpliendo con las niñas y los niños buscando las vías de diálogo que no afecten el desarrollo educativo o las clases.


Manifiestan su inconformidad por la Reforma Educativa


Hernández Arrazate explicó que dicho posicionamiento lo hicieron en la secundaria técnica, porque ha sido uno sistema de los más golpeados en la “Reforma Educativa, continuadora de la Reforma de Enrique Peña Nieto, que está desarrollando todo el proyecto neoliberal y ataca al nivel desapareciendo o intentando desaparecer los talleres, las tecnologías principalmente”.



El gobierno consideró dar otro golpe al magisterio, permitiendo cadenas de cambio “unilaterales, desconociendo nuestro sindicato; a las 157 escuelas de secundarias técnicas del estado, han intentado ingresar personas, violentando el derecho de compañeros que han caminado a lo largo de los años, y personas con uno o dos años de servicio pretenden ingresar a las escuelas de privilegio, violentando la antigüedad de muchos”.

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