/ martes 12 de julio de 2022

CFE, empresa de clase mundial con servicio de quinta: IP

Los apagones de energía eléctrica afectan directamente a los comercios de la ciudad

La Iniciativa Privada informó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuma ser una empresa de clase mundial, el servicio que brinda en Tapachula es de pésima calidad, ya que en los recientes días se han registrado constantes apagones en el servicio de energía eléctrica.

José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), afirmó que los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica han generado repercusiones en la actividad comercial y afectaciones en equipos electrónicos y electrodomésticos.

Dijo que los apagones se registran con mayor frecuencia en la ciudad, provocando también afectaciones económicas porque al suscitarse se paraliza la actividad en las empresas, sin embargo, no habido una atención correcta de la CFE.

No hay información oficial por parte de la CFE / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que a pesar de las constantes fallas no ha habido información oficial sobre la causa que está generando las interrupciones del fluido eléctrico en la ciudad y aunque han buscado el acercamiento con el superintendente de la CFE, no han sido recibidos.

"Lamentablemente seguimos sufriendo afectaciones, no solamente los empresarios sino también todos los hogares, ante los apagones de energía eléctrica que se presentan en la ciudad debido al pésimo servicio que brinda la CFE", abundó.


Lee también: Exigen a CFE verificar y reparar transformadores en Solidaridad 2000


Por su parte, el secretario de Procentro, Aníbal Nuñez Mejía, indicó que el servicio que brinda la CFE es pésimo, sin embargo, los recibos llegan puntual y con tarifas muy altas, lo cual causa inconformidad entre la población y empresarios.

Además, puntualizó que con estos apagones y variaciones de voltaje han sufrido daños en equipos de cómputo y electrodomésticos y desafortunadamente representa pérdidas para el empresario o para el usuario, ya que no hay quien se haga responsable de los mismos.

Preocupa a al IP constantes apagones de energía eléctrica / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Mencionó que los apagones en horarios de trabajo impiden atender a los clientes, porque no hay iluminación ni equipos de cómputo para realizar los cobros, cuya situación afecta los ingresos de los comercios, ya que la actividad se paralizada.

Cabe hacer mención que Diario del Sur solicitó información en las oficinas de la CFE ubicadas al sur de la ciudad, sin embargo, personal de seguridad informó que no se encontraba el superintendente y no había quien diera información al respecto.

La Iniciativa Privada informó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuma ser una empresa de clase mundial, el servicio que brinda en Tapachula es de pésima calidad, ya que en los recientes días se han registrado constantes apagones en el servicio de energía eléctrica.

José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), afirmó que los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica han generado repercusiones en la actividad comercial y afectaciones en equipos electrónicos y electrodomésticos.

Dijo que los apagones se registran con mayor frecuencia en la ciudad, provocando también afectaciones económicas porque al suscitarse se paraliza la actividad en las empresas, sin embargo, no habido una atención correcta de la CFE.

No hay información oficial por parte de la CFE / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que a pesar de las constantes fallas no ha habido información oficial sobre la causa que está generando las interrupciones del fluido eléctrico en la ciudad y aunque han buscado el acercamiento con el superintendente de la CFE, no han sido recibidos.

"Lamentablemente seguimos sufriendo afectaciones, no solamente los empresarios sino también todos los hogares, ante los apagones de energía eléctrica que se presentan en la ciudad debido al pésimo servicio que brinda la CFE", abundó.


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Por su parte, el secretario de Procentro, Aníbal Nuñez Mejía, indicó que el servicio que brinda la CFE es pésimo, sin embargo, los recibos llegan puntual y con tarifas muy altas, lo cual causa inconformidad entre la población y empresarios.

Además, puntualizó que con estos apagones y variaciones de voltaje han sufrido daños en equipos de cómputo y electrodomésticos y desafortunadamente representa pérdidas para el empresario o para el usuario, ya que no hay quien se haga responsable de los mismos.

Preocupa a al IP constantes apagones de energía eléctrica / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Mencionó que los apagones en horarios de trabajo impiden atender a los clientes, porque no hay iluminación ni equipos de cómputo para realizar los cobros, cuya situación afecta los ingresos de los comercios, ya que la actividad se paralizada.

Cabe hacer mención que Diario del Sur solicitó información en las oficinas de la CFE ubicadas al sur de la ciudad, sin embargo, personal de seguridad informó que no se encontraba el superintendente y no había quien diera información al respecto.

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