Colonia Torrecillas en Huixtla, la más afectada por apagones

La colonia 'Torrecillas' cuenta con más de 400 viviendas las cuales resultan seriamente afectadas con los constantes apagones

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 18 de julio de 2022

Colonia Torrecillas en Huixtla, la más afectada por apagones de CFE / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- La colonia 'Torrecillas' construida desde 1998, después del huracán 'Mitch', es al día de hoy una de las más afectadas por los apagones, situación que tiene desesperados a los usuarios quienes acusan ineficiencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de hacerse llamar una empresa de clase mundial.

La señora Matilde Rojas, quien ha vivido en esta colonia desde su fundación, denunció el grave problema que se ha venido desarrollando con los constantes apagones del fluido eléctrico que se registra dentro del sector de las colonias unidas que comprenden Vida Mejor, Carlos Montemayor, Carlos Martínez, Hortensias I y II, Cañaveral y Torrecillas, la más antigua de esta zona suburbana.


Lee también: CFE, empresa de clase mundial con servicio de quinta: IP


Señaló que están hartos de los apagones, pues esta colonia cuenta con más de 400 viviendas las cuales han sido seriamente afectadas por el pésimo servicio de la paraestatal.

Dijo que el pasado miércoles alrededor de las 22:00 horas tuvieron un corte de energía eléctrica el cual se reactivó hasta el jueves a las 11:00 de la mañana, sin embargo, ha habido ocasiones en que pasan 24 horas sin energía eléctrica afectando principalmente sus aparatos electrodomésticos y productos que requieren refrigeración.

Apuntó que la CFE no les resuelve nada respecto a las interrupciones de energía eléctrica y mucho menos se hace responsable de los aparatos dañados, pues en ocasiones las reparaciones pueden llegar a costar hasta dos mil pesos y en los peores casos tienen que adquirir unos nuevos.

Agregó que desde la construcción de la colonia 'El Relicario', los apagones han ido en aumento ya que las viviendas de ese lugar están conectados en la misma línea de energía eléctrica.