Paro laboral por choferes de ruta Berriozábal-Tuxtla deja sin servicio a usuarios por horas

La manifestación afectó a cierto sector de la población que acostumbra a hacer uso de estas unidades

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 5 de agosto de 2023

Chóferes de la ruta Berriozábal Tuxtla crean manifestación / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal.- Transportistas que brindan el servicio de la ruta que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, del transporte San José, decidieron suspender sus labores por algunas horas debido a la falta de pagos y afectaciones que ha tenido su sector.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, los choferes decidieron no trabajar y entrar a huelga, denunciando algunas injusticias que han tenido por parte de los dueños de las unidades, entre las que destacan falta de pagos, y falta a sus derechos laborales, así que muchos de los usuarios que hacen uso de esta ruta terminaron por buscar soluciones para poder llegar a sus labores.

¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️

Chóferes de la ruta Berriozábal Tuxtla crean manifestación / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Los manifestantes informaron que les han aplicado descuentos por reparaciones de las unidades o bien por pinchadura de llanta o cualquier anomalía que llegara a presentar la unidad, cuando se supone que dichos gastos deben correr a cargo de los dueños de los camiones.


Sin embargo esta decisión si afectó a cierto sector de la población que acostumbra a hacer uso de estas unidades, por lo que tuvieron que recurrir a caminar para adquirir otra unidad que los pudiera transportar hacia la capital chiapaneca.

Es preciso mencionar que esta acción fue una forma de presión contra los concesionarios, toda vez que los choferes exigen mejores salarios, mejores condiciones laborales, además de que ya no se sigan aplicando descuentos en su contra por reparaciones, pues el afectar su bolsillo les pega en demasía y por ello es que decidieron unirse para protestar.

Sin embargo alrededor de las 10:00 de la mañana, las unidades volvieron a circular luego de que presuntamente llegaran a un acuerdo con los dueños de los autobuses, en espera de que se pueda entablar próximamente una negociación que les permita tener mejores condiciones laborales.