Colapsa el drenaje, el edil no hace nada

Los habitantes están molestos contra la autoridad por la nula respuesta a esta contaminación

PABLO VILLARREAL / Corresponsal

  · lunes 6 de mayo de 2019

Fuerte foco de infección. / Foto: Pablo Villarreal

Pijijiapan.- Habitantes del barrio “San José” arremetieron contra el alcalde, Héctor Meneses Marcelino, por la ineptitud de permitir el foco de contaminación de drenaje que fluye y está causando malestar no sólo al vecindario si no a alumnos de la escuela.

Los quejosos señalan que sobre la segunda calle oriente sur, hay un drenaje obstaculizado que provocó que una de las alcantarillas rebalsara y tenga corriente como si se tratara de un río.

Lo más indignante para la población es que justamente que esta contaminación está ubicada a un costado de un sanatorio propiedad del regidor del PRI, Saín Cruz Trinidad, quien se ha mantenido callado y no denuncia este problema, presuntamente “porque esta coludido en las olas de corrupción que impera en esta administración municipal que van desde nepotismo, tráfico de influencias, y desvíos de recursos”.



Estas afectaciones de los fétidos olores están causando malestar a los niños y aulas del kínder, “Luis Hidalgo Monroy” y una purificadora de agua; sin embargo, poco caso ha hecho el alcalde, pese a ya tiene conocimiento de esta avería.

Los afectados señalaron que de no tener pronta respuesta van a tener que tomar la presidencia municipal y llevar estas aguas pestilentes para derramarlas en la entrada de la alcaldía para que así entre en razón el edil, quien se niega a dar una solución.